• Regístrate
Estás leyendo: Mundial y política
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Mundial y política

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Miles de mexicanos ya esperan con ansias el inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018, pero no por solo por ver jugar a la selección mexicana, a la de Brasil, Argentina, España y párele de contar, sino por olvidarse de las campañas políticas, de los candidatos tanto a la Presidencia de la República, como a gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores locales. 


Es tanto el bombardeo en televisión y radio, tanto de día como de noche, que se han vuelto enfermizos los spots de los candidatos, se han convertido en verdaderas pesadillas, ya que no hay un solo momento en que no aparezca López Obrador, Antonio Meade o Anaya, además, en lo local, a aquellos que van por las curules federales o locales, así como a los contendientes por las presidencias municipales. 

Bendito futbol, claman algunos, ya que así habrán de olvidarse de las campañas sin propuestas de los candidatos, de las campañas de promesas que ninguno habrá cumplir cuando esté al frente del país, por lo que es mejor estar pensando en las genialidades de Messi, Neymar y demás estrellas del futbol mundial. 

El jueves inicia el evento más importante del mundo, el del futbol y pese a saber que la selección azteca no tiene posibilidades de vencer a Alemania en su primer partido, los mexicanos ya hacen conjeturas, hablan de alineaciones y además, del tiempo que le queda al entrenador Juan Carlos Osorio al frente del tricolor. 


En las elecciones presidenciales, se dice que López Obrador va arriba en las encuestas, pero también se dice que hay un gran número de indecisos, además, que hay muchos mexicanos que no lo quieren, por lo que la balanza se puede emparejar y hasta se puede decir que todavía no hay nada decidido. 

Se sabe que “El Peje” las trae todas consigo, que pese a los ataques no lo pueden debilitar, al contrario, lo fortalecen, mientras que Ricardo Anaya, del PAN, ve como su campaña se empieza a derrumbar. 

Por su parte Antonio Meade, del PRI, sigue al acecho, le apuesta a su estructura y a todos aquellos que no quieren al tabasqueño, por lo que siente que todavía se le mueve una patita. En fin, el último debate será clave y el mundial, nos hará olvidarnos de las campañas en esta recta final. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.