• Regístrate
Estás leyendo: Mucho por hacer
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:22 Hoy

Vida cotidiana

Mucho por hacer

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las administraciones municipales entran en su etapa final, saben que les quedan tres meses y medio para tratar de hacer algo para buscar cerrar bien, para evitar que el descontento de sus gobernados aumente.

Se pasaron la gestiones municipales con obras de poca relevancia en algunos municipios, por lo que los alcaldes de San Pedro, Viesca, Matamoros, Torreón y Madero, saben que pudieron haber hecho mucho, pero por la supuesta falta de presupuesto se quedaron a medias. Todavía se recuerdan las promesas de campaña, muchas de las cuales no terminaron, es más, ni empezaron, por lo que ahora están muy “preocupados” por culminar una que otra obra de relumbrón. En San Pedro, la administración empezó con los colectores caídos, con la falta de agua en diferentes sectores y en comunidades ejidales, problemas que nunca fueron solucionados.

En Matamoros, la falta de agua, la pavimentación, el olvido de las comunidades, también marcó a la actual administración, lo mismo que en Viesca, en donde sólo se preocuparon por la plaza, por seguir manteniendo a la ciudad como Pueblo Mágico y párele de contar. En Madero, las obras se vieron en la cabecera municipal, pero faltó mucho por hacer en ejidos, en donde las familias se quejan de la falta de atención. En Torreón, se puede decir que empezaron con su famosa luz led, esa que ahorra pero que no alumbra, ya que es muy pobre su luminosidad.

También se trabajó en lo que es el Paseo Morelos, el cual es un lugar para acudir por las noches a ingerir mucho alcohol, ya que de día pocos visitan el lugar.

Además, gracias a los retrasos en la obra, los comerciantes de la Morelos tuvieron pérdidas económicas, además muchos tuvieron que cerrar.

Luego vino el famoso teleférico, el cual estaría funcionando desde principios de año y es fecha en que todavía no lo pueden echar a “volar”. Claro, a la administración municipal le interesaron más las obras de relumbrón que preocuparse por los baches, la falta de pavimentación y mucho menos por solucionar el problema del agua en todo el municipio.

Están por cerrar las administraciones y no cabe duda que también pasarán a la historia sin pena ni gloria.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.