Ahora sí que los vecinos de 14 colonias del sur y oriente de Torreón, que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de principio de mes, enojados y con pancartas llegaron hasta la planta baja de la presidencia municipal, para exigir hablar con el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Indicaron los manifestantes que entraría un representante de cada colonia del Frente Ciudadano, conformado por los afectados.
Estas personas perdieron mucho durante las inundaciones, por lo que no quieren que la historia se vuelva a repetir y le pedirán a Zermeño Infante que lleve a cabo acciones concretas, que se trabaje en un drenaje pluvial, principalmente en los sectores que sufrieron los estragos por la gran cantidad de agua acumulada.
Estos vecinos exigen también que los apoyen en lo que a fumigaciones se requiere, ya que los encharcamientos se han convertido en nido de moscos, por lo que pueden empezar a sufrir enfermedades por el dengue, zika y chikungunya. También están pidiendo que acudan camiones de carga a las colonias afectadas, ya que hay mucho mobiliario echado a perder.
Con pancartas, los afectados piden la salida de Simas de José Gómez, gerente general y Raymundo Rodríguez, gerente técnico, a los cuales culpan de que los drenajes no funcionaran, ya que los mandaron destapar después de presentarse las inundaciones. Pero para no quedarse cortos, los colonos también le dieron una repasada al presidente municipal Jorge Zermeño, exigiéndole que renuncie, ya que no puede con el paquete de los socavones, el drenaje pluvial, con las aguas negras, los baches y otras cositas más.
De que hay molestia la hay entre los afectados, quienes sienten que pasada la contingencia las autoridades se olvidaron de ellos, por lo que decidieron conformar un Frente Ciudadano, para exigir el apoyo a las autoridades. Entre los manifestantes hay vecinos de las colonias La Merced, Provitec, división del Norte, Obispado, La Fuente, Las Torres y Ampliación La Fuente, entre otras. Ahora falta ver si el alcalde cumplirá las peticiones, arreglará los desperfectos, pero además, ver si habrá de despedir a los funcionarios de Simas.
Este frente se convertirá en una piedra en el zapato del alcalde.
walter.juarez@milenio.com