• Regístrate
Estás leyendo: Mike Brito
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:43 Hoy

Vida cotidiana

Mike Brito

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Escuchar el nombre de Mike Brito, es regresar en el tiempo, es volver a los años 80’s con el equipo de beisbol profesional Dodgers de Los Angeles. Este hombre es un buscador de talentos, un scout y en aquellos años fue quien descubrió a “El Toro” de Etchohuaquila, a Fernando Valenzuela.

Recuerdo a este cubano con un enorme puro habanero, siempre acompañado de su inconfundible sombrero y cuando se colocaba detrás de home, lo hacía con su pistola de radar, para medir la velocidad de los lanzamientos. Mike Brito, por quien parece que los años no han pasado, siempre se ha caracterizado por ese olfato para descubrir figuras, para llevar jóvenes latinos a las grandes ligas.

En aquellos años fue Fernando Valenzuela, quien en su primer temporada fue el Novato del Año y obtuvo el Cy Young. El descubridor de talentos dijo que tendrán que pasar otros 100 años antes de que aparezca otra figura como “El toro”, quien hizo toda su carrera con los Dodgers, convirtiéndose en un ídolo y dando paso a la “fernandomanía”.

Ahora Mike Brito llegó a Torreón, vino para firmar a tres jóvenes talentos de Vaqueros Laguna, a quien viera durante los entrenamientos de pretemporada, para después acudir a los juegos que el equipo lagunero sostuvo en Tijuana, ante los Toros.

Ahí se dio cuenta del nivel de los laguneros, por lo que decidió firmarlos para las sucursales de los Dodgers, enviándolos a la academia que el conjunto angelino tiene en San Antonio, Texas.

Después de saber que el que seleccionó a estos jugadores fue Mike Brito, se puede decir que los tres egresados de Vaqueros Laguna, tienen un futuro prometedor, ya que en las escuelas de beisbol de Los Dodgers aprenderán de los mejores y no se duda que en poco tiempo puedan dar el brinco al primer equipo.

Es bueno recordar lo que hizo Mike Brito, quien no solamente llevó a Fernando Valenzuela a la fama, también se convirtió en su guía, para que el de Etchohuaquila pudiera administrar su dinero, lo controlaba para evitar que se fuera a marear por la fama y fuera a perder todo por nada.

“El Toro” tuvo varias temporadas importantes, lanzó juegos sin hit ni carrera, records de ponches y además, era bueno a la hora de batear, ya que conectó varios jonrones en su carrera. Fue un jugador completo a quien el scout cubano, logró sacarle el mayor provecho.

Ahora, Mike Brito dijo que habrá de darle seguimiento a más prospectos laguneros, estará al pendiente de ellos, buscando encontrar un talento que pueda destacar en la gran carpa del beisbol. No cabe duda que ver a Mike Brito en Torreón, nos hizo retroceder en el tiempo y recordar a Fernando Valenzuela.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.