• Regístrate
Estás leyendo: Más problemas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:53 Hoy

Vida cotidiana

Más problemas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que en mala hora llegaron las lluvias a Torreón, ya que la situación para la administración municipal, pero principalmente para el alcalde, se empieza a complicar. Primero, llegaron las inundaciones y encharcamientos, así como la caída de colectores y como siempre, la “Venecia de Torreón”, allá por el bulevar Las Fuentes, los problemas no se hicieron esperar.

Ahora, el presidente municipal Miguel Riquelme Solís, no tuvo más remedio que entrarle al toro por los cuernos, ya que anunció que habrá de invertir mucho dinero, para buscar solucionar los problemas de las inundaciones, no sin antes indicar que esta situación viene de administraciones atrás.

Pero no solamente es ese problema, ya que se le viene otro más complicado, el de los baches, ya que las lluvias provocaron que prácticamente la ciudad esté llena de hoyancos, zanjas, además, en muchas calles simplemente las coladeras no existen.

El problema es que ahora tendrá que invertir muchos miles de pesos, ya que los baches son muchos y abundan por todo el municipio, algunos de ellos son tan profundos, que ya han ocasionado daños mecánicos a los automóviles.

Sabe Riquelme Solís, que tiene aspiraciones a ser candidato a gobernador de Coahuila, por lo que para ganarse la confianza de los torreonenses, tendrá que meterle duro el acelerador, tanto a las obras de drenaje para evitar inundaciones, como para llevar a cabo un programa urgente de bacheo, ya que la queja en estos momentos es generalizada, debido a que hay hoyancos lo mismo en el centro de la ciudad, que en colonias como La Estrella, San Isidro, Pancho Villa, Nuevo Torreón, Magdalenas y no se diga al sur oriente de la ciudad.

En estos momentos el alcalde ya está encarrerado con las obras del Teleférico, por lo que tendrá que decirle a su personal que de el extra para atacar el problema de los baches, ya que éstos pueden ser un handicap en su contra.

Pero por si fuera poco, el Río Nazas parece que quiere “ayudarle” a Riquelme Solís, a cerrar con broche de oro la última parte del año con problemas, luego de que el agua fuera soltada de la presa Francisco Zarco y la misma cruzará por el lecho seco, en donde hay en estos momentos obras en construcción.

No cabe duda que al alcalde de Torreón, no le queda de otra que agarrar al toro por los cuernos.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.