• Regístrate
Estás leyendo: Mala decisión
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:23 Hoy

Vida cotidiana

Mala decisión

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En ocasiones, las autoridades municipales, estatales o federales, realizan acciones que al final tienen un costo político, el cual tarde o temprano tendrán que pagar. En Torreón, actualmente se vive entre baches y es algo que la población no le perdona al anterior alcalde Miguel Riquelme, lo mismo que al actual, Jorge Luis Morán, pero ahora, lo que están haciendo con los taxis llamados “cinqueros”, tendrá un costo y al final será el PRI el que pague la factura.


Ante el pésimo servicio que presta el transporte urbano de Torreón, estos taxis que corren en diferentes rutas, han sido la mejor alternativa para los usuarios, quienes tienen años utilizando el servicio de los “cinqueros”, mismos que en cuestión de minutos trasladan a sus pasajeros y los dejan en alguna parada del camión para que de ahí se trasladen a sus trabajos. Pero ahora, la dirección de Transporte, con autorización de José Máynes, Secretario del Ayuntamiento y del mismo alcalde Jorge Luis Morán, han emprendido una cacería de estos taxis, por lo que hasta el momento van más de 100 los retirados.


Para las autoridades todo se encuentra bien, los del “pulpo camionero” trabajan en forma “excelente”, dan sus recorridos en tiempo y forma, cuando la realidad es muy diferente. Todos sabemos que el servicio que ofrecen es por demás deprimente, los choferes de los camiones hacen lo que quieren con el pasaje, no se sabe qué arreglos puedan tener los concesionarios con el ayuntamiento, como para exigir que los “cinqueros” sean retirados, ya que según ellos son una competencia desleal.


Angel Carrillo, director de noticieros, tuvo que ponerse en el lugar de un usuario y la verdad que la sufrió, ya que los camiones pasan cada 20 minutos y no cada cinco como dijera el Secretario del Ayuntamiento, además, los choferes cuando quieren se detienen y en ocasiones no se paran para levantar el pasaje. No cabe duda que la gente que va a sus trabajos o escuelas, vive una verdadera odisea, mientras que la gente del ayuntamiento de Torreón, hasta con chofer se transporta a donde quiera. No cabe duda que la cosa no es pareja y el que siempre pierde es el usuario.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.