• Regístrate
Estás leyendo: Mal inicio
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Mal inicio

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Entre festejos, regalos, comidas, en algunos lado en abundancia y en otros escaza, se fue el 2018 y llegó el 2019 con un mal inicio, ya que de nueva cuenta se han presentado accidentes viales de fatales consecuencias, asaltos por todos lados, robos de vehículos con violencia.


Pero lo más preocupante es que este año ha iniciado con muertes violentas, personas que son privadas de la vida por armas de fuego, sin que las autoridades policiacas bajo el Mando Único en La Laguna, hayan podido evitarlo. En las calles, avenidas y por cualquier sitio no solo de Torreón, sino de toda la región, se pueden ver conductores que no respetan señalamientos, límites de velocidad y son algunos de ellos los causantes de accidentes viales, en los cuales hombres, mujeres y niños inocentes, resultan con graves lesiones o pierden la vida.


En Torreón los percances están a la orden del día, mientras que los oficiales de Vialidad parece que andan pensando en cómo le harán para sacar algo y librar la cuesta de enero.


Es muy común ver a los conductores hablar por celular, otros más se dedican a textear mientras manejan y algunas mujeres, a las que por las mañanas se les hizo tarde para ir a sus actividades diarias, acostumbran a maquillarse o terminar de peinarse cuando están al volante. Estas acciones cualquier automovilista las puede ver diariamente, es parte de la vida diaria en Torreón, mientras que los señores agentes de Tránsito y Vialidad, parece que no ven, ya que sus ojos y su mente, están puestos en posibles víctimas para encajarles el diente.


Por otro lado, Seguridad Pública Municipal se quedó sin director en forma temporal, por lo que se espera que el nuevo pueda responder, que baje los índices de inseguridad y que realmente ponga a sus elementos a trabajar.


Es un ambiente raro el que se siente en La Laguna, luego de que en un solo día dos jóvenes fueran asesinados a balazos, además, otras personas hayan sido asaltadas, robadas, golpeadas, sin olvidar los robos a casas-habitación, y dos menores fueran privados de su libertad. Ojalá que el Mando Único y las demás corporaciones ya se pongan las pilas, no creen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.