• Regístrate
Estás leyendo: Los niños y su día
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:49 Hoy

Vida cotidiana

Los niños y su día

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las celebraciones del Día del Niño, siguen en las escuelas, en los hogares y todo indica que las mismas, son muy parecidas a las que se llevaban a cabo hace algunas décadas.

Hace años, a los pequeños se les hacían festivales infantiles, los profesores pedían la cooperación de los padres de familia, dinero con el cual compraban bolos, pastel, un refrigerio y si alcanzaba, se les llevaba hasta algún payasito para que con sus gracias hiciera reir a los niños.

Ahora, se puede ver que sucede prácticamente lo mismo y la diferencia es que a los chiquitines ahora les llevan botargas, con sus personajes de superhéroes de moda o bien, van algunas vestidas como las muñecas que están en el gusto de las niñas.

Pero en donde nada cambia, es en donde existe la pobreza, ya que la misma tiene muchos años en nuestro México y en esas colonias en donde se vive la marginación, para los niños que viven en esos sectores, este 30 de abril es un día más en sus vidas diarias, ya que si difícilmente sus padres tienen para darles de comer, más difícil es comprarles un juguete o darles un bolo.

Hay otros niños que también sufren y no solamente en esta fecha, sino en sus vidas diarias, siendo aquellos que se encuentran enfermitos, que tienen cáncer o bien otras enfermedades como la leucemia, a quienes algunas asociaciones les llevan desde payasitos, magos, superhéroes y regalos, ya que dentro de su inocencia, disfrutan el momento, para al día siguiente seguir con sus rutinas dentro de los hospitales.

No cabe duda que todos conocemos casos de niños pobres, pero difícilmente nos acordamos de ellos, nos desprendemos de algo para dárselos y hacerlos felices al menos por 24 horas en su día.

En todo el mundo hay pobreza, hay guerras, familias que huyen y quienes más sufren son los pequeños, quienes en lugar de disfrutar su niñez, tienen que luchar por sus vidas.

Pero en fin, esta fecha es muy especial, hace años se disfrutaba el Día del Niño, se convivía con ellos, se les llevaba al cine, a una matiné, al parque y ahora, a los pequeños les gusta lo mismo, con la diferencia que son otros tiempos y la tecnología poco a poco los ha ido atrapando, por lo que ellos en su mundo de los videojuegos, son felices.

Ojalá que el sueño de muchos niños se cumpliera, que se acabara la pobreza y que todos los pequeños pudieran ser felices.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.