• Regístrate
Estás leyendo: Los dejan libres
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:33 Hoy

Vida cotidiana

Los dejan libres

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando se suscitan casos de violencia en los estadios, en manifestaciones, en bloqueos, hay personas detenidas, pero también normalmente, esas mismas personas que causaron destrozos, que dañaron comercios, afectaron vehículos o a terceros, salen en libertad.

En cuantas ocasiones no hemos visto como muchos que se dicen profesores, se han manifestado en la misma Ciudad de México, logrando dañar no solamente tiendas de conveniencia o zapaterías, también han afectado monumentos históricos. Cuántas ocasiones no hemos observado bloqueos en alguna carretera, en donde jóvenes estudiantes convertidos en vándalos, queman vehículos.

En algunos estadios en forma cotidiana se presentan pleitos entre las barras, se dan con todo, hay lesionados, afectan a terceros y hasta policías resultan heridos. Normalmente en todos los eventos hay personas detenidas, pero las autoridades para evitarse problemas, lavándose las manos, empiezan con consignaciones por tal o cual delito y cuando llegan ya ante el Ministerio Público o el Juez en turno, normalmente clasifican las acciones de los vándalos de diferente manera, por lo que son dejados en libertad inmediatamente.

Hemos visto como muchos seudoestudiantes, y también seudomaestros, han sido detenidos, trasladados a penales y de pronto, de la noche a la mañana, esos mismos que provocaron daños a vehículos, viviendas, edificios públicos o gubernamentales, muchos de ellos de los llamados anarquistas, son dejados en libertad.

Mientras que a aquellos que tuvieron que delinquir por necesidad, quienes tuvieron que robar para llevarles de comer a sus hijos, al no poder encontrar un trabajo, las autoridades se ensañan y los encierran muchos años, ya que a estas personas no hay nadie quien los defienda, debido a que los abogados de oficio, también cobran y si no ven dinero, simplemente abandonan a sus clientes.

En el caso del TSM, con la bronca entre las porras de Tigres y Santos, lo más seguro es que los abogados logren su cometido, que los ahora detenidos o inculpados, salgan en libertad, que al equipo local lo castiguen y la afición de La Laguna se quede sin ver el juego ante las Chivas. No cabe duda que las leyes parece se hicieron para favorecer intereses de algunos cuantos, para evitarse problemas y para afectar a los más vulnerables.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.