• Regístrate
Estás leyendo: Lo marcan favorito
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:15 Hoy

Vida cotidiana

Lo marcan favorito

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En el estado de Durango, todo indica que ya hay un favorito, que un priista con piel de panista, será el que pueda inclinar la balanza a su favor en las elecciones a gobernador. José Rosas Aispuro, actualmente senador, tiene ya muchos años buscando ser candidato a la gubernatura, primero por el PRI, pero ahora que está en el blanquiazul, ya la tiene segura.

Rosas Aispuro está aprovechando la oportunidad que se le presenta y en su nuevo partido, no hay nadie que le haga sombra.

Sabe el senador por Acción Nacional, que en el tricolor tienen muchos problemas, que son muchos los aspirantes y todos dicen tener la misma oportunidad, por lo que el divisionismo es más que evidente.

Sabe que en el tricolor ya hay uno perfilado, Esteban Villegas, alcalde de Durango, quien se encuentra apoyado por un sector del partido, así como por el gobierno estatal. Pero también sabe que en la misma ciudad capital, hay dos personajes más que sienten que tienen las mismas posibilidades, Héctor Arreola y Ricardo Pacheco, ambos con trayectoria dentro del organismo político.

Pero no solamente son ellos dos, está la senadora Leticia Herrera, quien también con todo merecimiento, desea contender por la candidatura de su partido, ya que su máximo deseo es dirigir los destinos de Durango.

Es aquí en donde el PRI vive su mayor problema, ya que sabe la dirigencia que La Laguna es clave, que gracias a esta región el actual mandatario logró el triunfo. Sabe que Jorge Herrera se llevó una victoria apretada y que los votos que generó la región lagunera de Durango, fueron los que inclinaron la balanza a su favor.

El temor es que en caso de no ser Lety Herrera la elegida, los sufragios laguneros bien se podrían ir con el panista, como votos de castigo y es ahí en donde el PRI posiblemente perdería la elección.

Los analistas a nivel nacional, ven a Durango como un estado en el cual el Revolucionario Institucional puede perder.

Pero también ven como un priista ahora con la bandera del PAN les puede arrebatar el triunfo, por lo que ven a Rosas Aispuro como el posible ganador.Todo indica que el PRI no la tendrá nada fácil, tendrán que realizar arreglos, ya que de otra manera no se observa por dónde puedan derrotar al ya casi abanderado del blanquiazul.

Si no va la senadora Leticia Herrera, algo tendrán que ofrecerle, lo mismo a los otros tres, para que todos estén contentos. Se sabe que la elección se llevara a cabo en una Convención de Delegados, pero también se sabe que ahí puede haber “mano negra”, algo que puede afectar al tricolor en el 2016.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.