• Regístrate
Estás leyendo: Llegó la Feria
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:33 Hoy

Vida cotidiana

Llegó la Feria

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Este mes es muy esperado por los laguneros, ya que llega la diversión para chicos y grandes con la Feria de Torreón, la cual siempre trae música, juegos mecánicos, venta de artesanías y muchas novedades más, como la de contar con un alcoholímetro dentro de sus instalaciones.

No sabemos a ciencia cierta de quién fue esa “magnífica” idea, misma que fue avalada por Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. No se duda que el “innovador” haya sido Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, quien dijo que quienes den positivo, no podrán conducir.

Como cada año, se espera que miles de laguneros acudan a divertirse sanamente, que disfruten de los shows que ahí se presentan, exposiciones, además de la excelente comida que se expende, sin olvidar las atracciones mecánicas, las cuales se dice que este año son mejores. También habrá un módulo de alcoholímetro, para que en forma “voluntaria” quienes salen de las instalaciones, se hagan la prueba, se sometan a una revisión y si no la pasan, ser conminados a no conducir.

Zermeño Infante dijo que sólo se trata de generar conciencia entre los asistentes, buscando evitar accidentes posteriores, muchos de los cuales en ocasiones son de fatales consecuencias. En fin, quienes ingieren bebidas alcohólicas, no van a decirlo, no van a gritarlo a los cuatro vientos y mucho menos pasar a que les hagan una prueba en el alcoholímetro, por lo que la medida tomada por las autoridades municipales, es cuestionada.

Muchos le dan gusto al gusto y se pasan de alcohol, salen de las instalaciones de la Feria de Torreón con unas cuantas copas de más, para luego tomar las avenidas como pistas de carreras. Además ya con la mente nublada, no reaccionan a tiempo y es cuando chocan con otros autos, con objetos fijos y vienen hasta las volcaduras.

Lo que si debe de hacer el director de Vialidad, es decirle a sus agentes que en los operativos que instalen durante las madrugadas, sean más exigentes y que a los conductores que detengan alcoholizados, les apliquen todo el reglamento. 

Ahora, llegó la Feria de Torreón, hay que disfrutarla al máximo, ya que dura sólo un mes. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.