• Regístrate
Estás leyendo: Le falta mano izquierda
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:48 Hoy

Vida cotidiana

Le falta mano izquierda

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

A Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le está faltando utilizar su mano izquierda, no caer en confrontaciones y llevar la fiesta tranquila. 

El Mandatario de la Nación sabe que ya hay demandas por lo de bajar los sueldos, ya que hay muchos que no están de acuerdo, a quienes les mandó decir que si no les gustaba, que buscaran trabajo en la iniciativa privada. 

 
Así es como está respondiendo López Obrador, quien sabe que tiene el poder para tomar las decisiones que quiera y la verdad, el tabasqueño dijo con mucha anticipación lo que iba suceder y el pasado primero de diciembre, fecha en que asumió la Presidencia de la República, lo volvió a repetir, por lo que quienes ahorita están reclamando ya sabían que esto sucedería. 

También se abrió otro frente contra López Obrador, el del bloque de los que forman la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, quienes simplemente están en contra de los llamados “superdelegados”, principalmente para que no tengan facultades en materia de seguridad. 

 
Pasó mucho tiempo, se habló hasta el cansancio, el mismo López Obrador lo dijo y recalcó que llegarían estos “superdelegados” a los estados, lo cual pareció que no preocupó a los gobernadores, pensando en que todo era producto de la imaginación del ahora Presidente de México. 

Al ver que el tabasqueño está cumpliendo lo que prometió, que van en serio las cosas, que va a acabar con la corrupción, le va a dar una buena sacudida al país, es cuando ya les entró la preocupación, quienes sienten que ya no tendrán poder y que serán vigilados con lupa por los “superdelegados”. 

Algo está sucediendo que llama la atención, ya que los que forman la Conago, están pidiéndole al mismo Andrés Manuel López Obrador que les retire las atribuciones a los “superdelegados” en materia de seguridad, así como hacer un planteamiento de corrección a la zona franca y que antes de crear las 100 nuevas universidades, apoye con presupuesto a las ya existentes. 

No cabe duda que ahora sí, los gobernadores ya vieron que López Obrador va en serio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.