• Regístrate
Estás leyendo: Le apuestan a las mujeres
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:41 Hoy

Le apuestan a las mujeres

Publicidad
Publicidad

Mientras que la gente de Acción Nacional está en espera, los priístas siguen moviéndose por todos lados y siguen apareciendo los nombramientos de los que contenderán por las presidencias municipales. En Torreón, David Flores Lavenant, delegado estatal del PRI, le tomó la protesta a Hugo Dávila, quien es el nuevo dirigente del tricolor en Torreón y con ello, prácticamente inician el camino a la presidencia municipal, así como a las diputaciones federales.

Será Antonio Gutiérrez Jardón, quien buscará recuperar la alcaldía, en una tarea que parece más que imposible, ya que enfrente tiene al panista Jorge Zermeño, el cual no se duda que vuelva a triunfar, al tener un contendiente muy débil y sin arraigo político. En Matamoros, Juan Carlos Ayup cabalga en caballo de hacienda, ya que en ese municipio no tiene rivales, luego de que el profe Contreras Pacheco perdiera el registro de su partido. La sorpresa se dio en Francisco I. Madero, en donde la señora Concepción Delgado Lara, esposa de el exalcalde David Flores Lavenant, fue ungida como la candidata del PRI a la presidencia municipal por tres años, cuando todos pensaban que podría repetir el actual edil Modesto Flores Alcalá.

Quizá con el nombramiento de Bibi, se les está mandando un mensaje, principalmente a los Marrufo, quienes desean volver a ser los dueños del municipio, pero que ahora habrán de toparse con pared. En San Pedro, todo indica que Ana Isabel Durán buscará reelegirse, pero al parecer llevará de rival a Martha Wong, una política combativa y que puede dar la sorpresa. En donde el ambiente está caliente es en Viesca, ya que al no ir el actual alcalde Oscar Jaramillo, sus rabietas y las de sus seguidores, quienes fueron hasta Saltillo rindió resultados, ya que la que se lanzará será su hija Nadia Jaramillo, dejando fuera de la jugada a Norma Rivas, la actual dirigente del PRI municipal.

En fin, Rigo Fuentes, líder estatal del tricolor, está moviendo sus piezas, apostándole a las mujeres, pero además con la equidad de género, buscará reforzar el norte del estado con candidatos que le garanticen los triunfos. En La Laguna todo está dicho y ahora solamente falta que los ungidos respondan, mientras que la gente del PAN sabe que pueden lograr triunfos históricos.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.