• Regístrate
Estás leyendo: Hay alerta
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:36 Hoy

Vida cotidiana

Hay alerta

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Si en la temporada invernal, cuando el termómetro llega a los cero grados centígrados o marca bajo cero, hay preocupación entre los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela, ya que se tiene temor de que los niños puedan enfermarse y en ocasiones prefieren no mandarlos a la escuela. 


En este mes de mayo, el calor está agobiando a los laguneros y muchos padres de familia prefieren no salir de sus casas con sus pequeños, ante el temor de sufrir el llamado golpe de calor, además, exponer la piel a las radiaciones solares, a los llamados rayos ultravioleta. 


Mientras que los meteorólogos hablan de temperaturas de hasta 42 grados centígrados, cuando se viaja en los autos los termómetros marcan hasta 44 grados, una temperatura muy alta y que se convierte en un peligro, principalmente para los pequeños como para las personas de la tercera edad. Es curioso, pero por vía redes sociales circula un mensaje en el que se emite una “alerta contra la ola de calor”, por lo cual lo que dice en el mismo, es algo que se puede presentar, siendo necesario tomar las medidas necesarias. 


En esta temporada, la principal demanda es el agua y en muchos sectores de la región lagunera, pero principalmente en Torreón, el vital líquido brilla por su ausencia, lo que ha llevado a los habitantes de zonas habitacionales afectadas a realizar bloqueos de avenidas, para exigir que las autoridades municipales atiendan sus demandas. Hay escuelas que no cuentan con el vital líquido, lo cual es algo que preocupa y muchos padres de familia prefieren darles sus botellas con agua para que durante clases estén hidratándose. 


Por otro lado, los consumos de bebidas energizantes, los mismos sueros orales de diferentes sabores, se están consumiendo en grandes cantidades, mientras que el sector salud, ya empieza a recibir a personas de todas las edades con cuadros de deshidratación. 


Llegó el calor a la región y durará varios días arriba de los 40 grados centígrados, por lo que más vale prevenir que lamentar. Ojala que las autoridades municipales regularicen el servicio de agua y las familias puedan contar con el vital líquido en sus hogares.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.