• Regístrate
Estás leyendo: Hasta una mujer
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:38 Hoy

Vida cotidiana

Hasta una mujer

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las elecciones del pasado 7 de junio dejaron alborotada a la clase política, a tal grado que ya se habla de la sucesión presidencial y son muchos los que han manifestado que habrán de contender para lograr ocupar la silla en Los Pinos.

Mucho se ha dicho sobre Andrés Manuel López Obrador, quien ahora que cuenta con su propio partido, va por la tercera para buscar ser el presidente de los mexicanos, sin importarle el haber dividido a los partidos de izquierda.“El Peje” sabe que todavía falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales, por lo que aprovechará el tiempo para seguir desmantelando al PRD y llevarse toda su gente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscando llegar al 2018 fortalecido.

Otro que siente que ha sido tocado por los dioses del Olimpo es Miguel Mancera, gobernador del Distrito Federal, quien buscará darle la pelea a López Obrador y realizar una operación cicatriz en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual es el que presume habrá de apoyarlo.

Del Partido Acción Nacional (PAN) el que va seguro a buscar ser el candidato es Gustavo Madero, actual dirigente nacional del blanquiazul, quien sabe que no la tendrá nada fácil. Pero dicen que en el PAN no todo está perdido, ya que salió al quite la señora Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien dijo que su intención es contender por la Presidencia de la República.

Del PRI, se pueden decir muchos nombres, pero se maneja al diputado federal Manlio Fabio Beltrones, al mismo coahuilense Enrique Martínez y Martínez, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, entre otros más. Pero lo que le vendría a poner sabor al caldo sería el registro para la grande de un independiente, de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien dejaría la gubernatura de Nuevo León, para buscar ser el sucesor de Enrique Peña Nieto.

Sabe “El Bronco” que lo que hizo el 7 de junio, lo colocó en la palestra nacional, ya que en todos los rincones del país se habló de su triunfo.

Jaime Rodríguez sabe también que tendrá que hacer un buen papel como gobernador, ya que así se podrá ganar la confianza no sólo de los neoloneses, sino de los mexicanos. El panorama para el 2018 se torna interesante y esto apenas es el inicio de lo que será la sucesión presidencial.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.