• Regístrate
Estás leyendo: Golpes gratis
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:27 Hoy

Vida cotidiana

Golpes gratis

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

La administración municipal que preside Jorge Zermeño, está recibiendo golpes gratis, ya que el despacho que representan los abogados Alberto Romero y Francisco Núñez, tiene un inciso en el que se dice que habrá de gastar un millón de pesos en gastos de representación, en pocas palabras, ese dinero servirá para sus viáticos. Pero además, este despacho cobrará 9.6 millones de pesos si ganan el juicio, cuando el mismo alcalde había declarado que no cobrarían más de 6 millones de pesos.

El presidente municipal sabe que es época electoral, que no se puede dar el lujo de recibir golpes gratis y además, Zermeño Infante también sabe que en el cabildo tiene una piedrita en el zapato, ya que el regidor priísta Enrique Sarmiento está esperando que se cometan errores para magnificarlos. Todo indica que el alcalde inició mal desde un inicio con la contratación de este despacho de abogados, ya que fue muy criticado por ello, por lo que ahora con esto que quieren cobrar los señores Alberto Romero y Francisco Núñez, se empiezan a levantar olas, mismas que podrían afectar en determinado momento la campaña de Zermeño Infante. Enrique Sarmiento, el líder del PRI en el cabildo, además integrante de la comisión del agua, dijo que el pre-contrato volverá a ser revisado por la Comisión, antes de que sea turnado al Consejo Directivo del Simas para su votación.

En fin, estos para el alcalde son golpes bajos, como también el que circula en las redes sobre la supuesta detención de 10 hombres vestidos de mujer, lo cual de inmediato el presidente municipal salió a aclarar que son noticias falsas, que su administración es de respeto a la ley y a los derechos humanos.

No cabe duda que las redes sociales pueden ayudar mucho al alcalde en busca de su reelección, pero las mismas se pueden convertir en un arma en su contra, ya que este tipo de noticias falsas, pegan, ya que hay mucha gente que se las cree. El presidente municipal debe de cuidar lo que su gente haga o diga, ya que no se puede dar el lujo de recibir críticas a su administración, cuando falta poco tiempo para iniciar las campañas, en donde puede ser vulnerable a los ataques. Hay golpes que duelen y estos que son gratis más.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.