• Regístrate
Estás leyendo: Futbol y cierres
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:57 Hoy

Vida cotidiana

Futbol y cierres

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que millones de mexicanos estaban atentos a los resultados de la jornada mundialista en Rusia, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular se dedicaban a realizar sus cierres de campaña, a mandar sus últimos mensajes y esperar que el voto los favorezca.

Es curioso, pero en una plática de café con varias personas, todas coincidieron que lo mejor que le pudo pasar a México es que llegara el Mundial de Rusia, para dejar de estar escuchando siempre las mismas peroratas de los cuatro candidatos, las mismas promesas de siempre, las cuales no habrán de cumplir, así como un sinnúmero de mentiras que han dicho en sus campañas, en las cuales se sienten dioses, que solamente llegando al poder van a poder transformarlo todo. 


Es increíble, pero tanto Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Anaya, Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”, se han aventado unas promesas de esas que son dignas para que les crezcan sus narices como a Pinocho, ya que han prometido lo inimaginable con tal de convencer al electorado, sin importarles decir mentiras, sin importarles engañar a quienes acudirán a las urnas. 


Entre los candidatos a la alcaldía de Torreón, pareciera que son más mesurados los abanderados del PAN, Jorge Zermeño, del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón y Nacho Corona, de Morena, quienes se han dedicado a prometer cosas que sí se pueden mejorar, como lo es la inseguridad, el abasto de agua, el transporte y la pavimentación, así como el atraer empleos. 


Mientras Jorge Zermeño sigue trabajando como alcalde, ha cerrado fuerte la campaña que realiza por las tardes y lo único que pide es que confíen en él, que vean el trabajo realizado en la ciudad. Gutiérrez Jardón, ha buscado el lado débil del actual presidente municipal, por lo que ha prometido en su campaña mejorar en todo y atraer empresas. Nacho Corona, se la lleva tranquilo y solamente se dedica a prometer, prometer y prometer, sin tener sustento sus palabras. 


Mientras que las elecciones presidenciales serán muy cerradas, las locales parece que ya tienen dueño. En fin, hay que disfrutar del futbol mundial en Rusia, pero no hay que olvidarse de ir este domingo a emitir su sufragio. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.