• Regístrate
Estás leyendo: Extraña reunión
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:13 Hoy

Vida cotidiana

Extraña reunión

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En la ciudad de Durango hubo un reunión, para muchos muy extraña, entre los senadores José Rosas Aispuro, de Acción Nacional y Leticia Herrera, del Revolucionario Institucional. Ambos dijeron ser grandes amigos y tomaron el café para platicar de todo, pero principalmente para unirse en torno al estado.

Esto último lo dijo Rosas Aispuro, sin dar a conocer el verdadero mensaje detrás de sus palabras.

Comentaron del trabajo legislativo que realizan, pero principalmente en lo que se refiere al presupuesto que habrá de aplicarse en el 2016, del cual estarán vigilantes para que no se presenten reducciones en ninguna asignación al estado de Durango.

Por su parte, la senadora Lety Herrera, comentó que presentará una denuncia penal en contra de Manuel Espino, aquel que fuera dirigente nacional del PAN, quien hiciera declaraciones “calumniosas” en contra de su familia.

Pero más allá de la plática legislativa, muchos políticos vieron que ambos senadores enviaron un mensaje, que la reunión es quizá para unir fuerzas rumbo a la sucesión estatal el próximo año.

Saben los dos que en estos momentos, Esteban Villegas, alcalde de Durango, es el que más se perfila para ser el candidato del PRI, ya que todo parece indicar que trae todo el apoyo gubernamental y que sus apariciones en diferentes municipios, principalmente en los de la Comarca Lagunera, Gómez Palacio y Lerdo, son para promocionarlo, para “placearlo” y que los habitantes de esta región lo vayan conociendo.

Lety Herrera sabe que la lucha por la candidatura será muy difícil, muy peleada, ya que no solamente es Esteban Villegas, además se encuentran en la contienda otros dos aspirantes como Ricardo Pacheco y Héctor Arreola.

Rosas Aispuro por su parte, en el PAN no tiene contrincantes, pero sabe que los priístas le habrán de echar “montón”, que se lanzarán todos contra él para debilitarlo. Quizá es por ello que en determinado momento, estos dos senadores puedan hacer una alianza, unirse con un mismo objetivo, no dejar que Esteban Villegas llegue a la gubernatura.

Estos dos senadores saben que cualquiera de ellos tiene los méritos necesarios no para ser el candidato, sino para dirigir los destinos de la entidad, por lo que no se duda que en el momento de la contienda, el que tenga menos posibilidades, según las encuestas, habrá de mandar a toda su gente, a su militancia, a que apoye al que va arriba, sea Lety Herrera, del PRI, o Rosas Aispuro, de Acción Nacional.

Esto es apenas el principio, por lo que hay que esperar el final, si será Rosas Aispuro, Lety Herrera o simplemente Esteban Villegas se llevará la victoria.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.