• Regístrate
Estás leyendo: Esperaban las ofertas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:29 Hoy

Vida cotidiana

Esperaban las ofertas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Como era de esperarse, los laguneros se hicieron presentes en los primeros minutos del viernes para aprovechar las “ofertas” del Buen Fin, por lo que la afluencia en algunas tiendas departamentales, así como centros comerciales fue alta.

Muchas personas esperaron que llegaran las 12 de la noche del jueves, para poder empezar a realizar sus compras y de inmediato se fueron por los televisores de diferentes medidas de pantallas y marcas.

Otros, se dedicaron a buscar los juguetes que se habrán de dar a los pequeños en la Noche Buena y no faltaron aquellos previsores, quienes están aprovechando el Buen Fin para surtir la despensa para las cenas de Navidad y Año Nuevo, sin olvidarse también surtirse de bebidas espirituosas.

Para José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, el inicio del Buen Fin fue esperanzador, ya que desde las compras en línea el comportamiento fue ascendente, además todo indica que conforme pasen las horas y los días, la cantidad de clientes aumenten, por lo que esperan una derrama económica en La Laguna de mil millones de pesos.

Los que están haciendo su agosto en pleno mes de noviembre, no son los que ofertan los productos, sino los bancos, ya que están ofreciendo hasta 18 o 24 meses sin intereses, importándoles poco si los clientes tienen poder adquisitivo, si podrán pagar puntualmente, ya que lo importante es que se endeuden y tenerlos cautivos.

En donde hubo muchos problemas con el Buen Fin fue en la Recaudación de Rentas y sus módulos, ya que fueron demasiados los laguneros que quisieron aprovechar el descuento en las licencias, por lo que las filas eran interminables y muy poco el personal que atendía.

La Procuraduría Federal del Consumidor, está supervisando los comercios, mientras que los cuerpos policiacos vigilan la ciudad, buscando evitar robos tanto a negocios como a personas.

No cabe duda que en este Buen Fin hay que sacarle provecho a las tarjetas de crédito, lo importante es tener en casa una buena pantalla, traer un celular de primera, comprar los artículos del hogar que hacían falta, al fin que habrá 18 largos meses para pagar.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.