• Regístrate
Estás leyendo: ¿Espaldarazo?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:06 Hoy

Vida cotidiana

¿Espaldarazo?

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Para nadie es una sorpresa que Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, quiera ser el candidato del PRI a la gubernatura, luego de que durante los últimos meses ha estado moviéndose por todo el estado, en donde ha hecho amarres con alcaldes, con comités municipales del PRI y además, cuenta con el apoyo de su partido en la entidad, así como de Rubén Moreira Valdés.

Las últimas encuestas lo mantienen arriba de otros priístas que también quieren contender, por lo que todo indica que los números son los que habrán de llevarlo a contender frente a panistas como Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar o Isidro López.

En las encuestas, Riquelme Solís se encuentra arriba de la senadora Hilda Flores, Jericó Abramo, Enrique Martínez Morales y del sampetrino Javier Guerrero.En estos momentos en Coahuila ya se sabe que el bueno es Miguel Riquelme, pero hay una pregunta que flota en el aire y es la de si el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, le dará el espaldarazo.

Y es que este sábado estará en Torreón el líder priísta y ya muchos torreonenses se frotan las manos, ya que sienten que les llegó el momento, por lo que en su visita Ochoa Reza, habrá de decirle al alcalde torreonense que él es el bueno.

Primero tendrá una reunión en conocido hotel, pero más tarde se reunirá con los priístas en el Coliseo Centenario, el cual todo indica que será el escenario para destapar ya oficialmente a Miguel Riquelme, para que éste deje en diciembre la presidencia municipal.Claro que no la tendrá nada fácil el alcalde de Torreón, ya que primero tendrá que curar heridas, principalmente con Javier Guerrero e Hilda Flores, para que al final puedan apoyarlo y apoyar al PRI a seguir manteniendo la jetatura en Coahuila.

Primero vino Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, después llegó a Torreón Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y para cerrar la semana, Ernesto Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, lo cual indica que son tres espaldarazos del gobierno federal, por lo que este arroz parece que ya se coció a favor de Riquelme Solís.

Pero hay que recordar que del plato a la boca, se puede caer la sopa.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.