• Regístrate
Estás leyendo: Escondidos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:29 Hoy

Vida cotidiana

Escondidos

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras los profes siguen molestos y ahora con el gobierno federal, luego de que les tumbaran casi el 17 por ciento de sus salarios, al quitarles una compensación o como dicen ellos, al cobrarles el Impuesto Sobre la Renta, muchos políticos del PRI siguen escondidos esperando que alguien los llame a contender por una curul estatal.

Los priistas o son muy institucionales o tienen miedo de que les den un jalón de orejas desde la capital del estado, ya que muchos de ellos sienten que han hecho los méritos necesarios para contender por una diputación local, pero también saben cómo se las gastan en su partido.

Caso contrario sucede con la gente de Acción Nacional, la cual pese al divisionismo que se diga existe al interior del partido, sus militantes son de los que gustan de gritar a los cuatro vientos que ellos quieren ser candidatos a una legislatura y contender en las elecciones del próximo mes de julio.

Se pueden ver a muchos panistas que andan de un lado a otro en busca de consensos, sin importarles que en su organismo político haya una persona que maneje los hilos y sea el que al final decida quienes serán los candidatos para el próximo proceso electoral.

Los del tricolor, eso no lo pueden hacer, están muy acotados, son de los que esperan indicaciones y pese a que son muchos los que desean contender, tienen que aguantarse calladitos, ya que así se ven más bonitos y solamente tienen que esperar a que sus dirigentes sean los que decidan.

Saben los mismos “polakos” del PRI, que en muchas ocasiones no llegan a la contienda aquellos que tienen más posibilidades, sino los que son más cercanos o afines a los dirigentes, tanto municipales como estatales, pero como así son las reglas del juego, tienen que aguantarse y esperar mejores oportunidades, ya que de lo contrario, corren el riesgo de perder el “hueso” que tienen.

Mucho se dice sobre los nombramientos de quienes habrán de contender por los cuatro distritos electorales que se encuentran en la parte de Torreón, Matamoros y Viesca, pero solamente en pláticas de café se mencionan a quienes tienen posibilidades de participar, como Verónica Martínez, Mario Cepeda Jr., Miguel Mery Ayup, Samir Fernández, Fernando López, Cristina Gómez y muchos otros, pero ninguno de ellos acepta públicamente sus deseos de ser candidatos, ya que dicen que “el que se mueve, no sale en la foto”.

walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.