• Regístrate
Estás leyendo: ¿Es ‘amarillismo’?
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:46 Hoy

¿Es ‘amarillismo’?

Publicidad
Publicidad

Hace ya muchos ayeres, cuando un periódico, o en un noticiero de radio o televisión se manejaba una nota policiaca, rápidamente se decía que el medio de comunicación era amarillista, que provocaba alarma entre los lectores, televidentes o radioescuchas.

Pero ahora cómo se le puede llamar a esta información, cuando vemos que las televisoras nacionales, medios impresos no solamente locales, sino nacionales o estaciones de radio, abren sus noticieros con notas policiacas, con información de violencia extrema, de familias asesinadas a balazos, de padres de familia que son privados de la vida junto a sus hijos o bien, de aquellos ajustes de cuentas entre grupos delictivos. Recordamos que en aquellos años se iniciaba un noticiero con notas políticas, seguidas por notas sociales o de denuncia, luego de espectáculos y al final deportivas. Pero ahora, se puede observar que siempre se inician con notas violentas, con información que no se puede ocultar, ya que las redes sociales son las primeras en dar a conocer cualquier hecho de violencia, así como fotografías y videos.

Esto habla de lo que sucede en el país, de que el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales han sido rebasados. Se pueden ver que los asaltos se suscitan un día sí y otro también, muchos de los cuales terminan con personas inocentes privadas de la vida, luego de forcejear con los delincuentes, buscando evitar que les roben sus pocas pertenencias.

También se está presentando un fenómeno que debe de preocupar a las autoridades, el hecho de que los ciudadanos tomen justicia por su cuenta, al saber que los delincuentes entran a la cárcel y a los pocos días salen. Por todos lados, pero principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México, así como en ciudades del sur del país, se han observado casos de como ladrones, asaltantes y demás personas que cometen delitos del fuero común, son brutalmente golpeadas, en muchos casos son asesinadas por esa turba que está cansada de ser víctima de los delincuentes, ante la complacencia de los cuerpos policiacos.

A esta información que aparece a diario ya no se le llama amarillismo, se le dice realidad, ya que es lo que en México se vive a diario.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.