• Regístrate
Estás leyendo: Época de regalar
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:59 Hoy

Vida cotidiana

Época de regalar

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En estos días, lo más común es hablar de Andrés Manuel López Obrador, de sus 100 puntos, de la venta del avión presidencial, así como de convertir a Los Pinos en un atractivo para los turistas. 

 
También es hablar de la verbena popular que vivieron millones de mexicanos, quienes vieron cumplidos sus sueños de ver a su “Peje” como Mandatario de la Nación, de ver al tabasqueño como el hombre que habrá de cumplir su palabra, la de acabar con la corrupción, además de ofrecer dinero a manos llenas para jóvenes, adultos y pensionados. 

 
Pero mientras esas son las noticias del día a día, las otras, las que no queremos ver pero ahí están son las de la pobreza, la de familias que viven en zonas vulnerables, que lo que apenas ganan les alcanza para subsistir. 

 
Se llega el mes de la Navidad, de los regalos, las cenas, las posadas, Santa Clós y el año nuevo, motivos que nos tienen preocupados para ver qué vamos regalar, que alimentos llevaremos a nuestras mesas, que juguetes recibirán los pequeños, así como en dónde pasar la fiesta de fin de Año. 

Pero qué sucede con nuestro entorno, no pensamos en esos niños que sabemos que difícilmente recibirán un juguete, esas familias que para ellos estas fechas también son significativas, pero que no tienen cómo festejarlas. 

 
No pensamos en esos niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se encuentran en algún hospital debido en muchas ocasiones a enfermedades terminales. 

Hay muchos que son gente realmente de escasos recursos económicos, que no solamente necesitan atención médica, también necesitan amor y algo más. 

Ojalá que además de pensar en los regalos de navidad, en los juguetes para los niños de nuestras casas, pensemos también en llevar algo significativo a quienes más los necesitan. 

Quizá darse una vuelta a ver esos niños, jóvenes y adultos, los hará felices, los hará saber que también importan y los hará olvidarse por un momento de su enfermedad. No cabe duda que esta época es de regalar, pero hay que hacerlo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.