• Regístrate
Estás leyendo: Ella quiere...
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:15 Hoy

Vida cotidiana

Ella quiere...

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

La senadora Hilda Flores presentó su informe legislativo en Torreón, en donde al finalizar el mismo, no se pudo quedar con las ganas y dijo que va por la gubernatura de Coahuila.

La senadora priísta parece que le apuesta a la equidad de género, ya que no se observa por ningún otro lado una oportunidad para contender, no se ve que pueda ser rival para Jericó Abramo, diputado federal o bien, de Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

La senadora sabe que en estos momentos los reflectores están puestos en Torreón, por lo que no le quedó más remedio que presentar en esta ciudad su informe legislativo, además, aprovechar el momento y decirle a Riquelme Solís y a los laguneros, que ella también quiere la candidatura a la gubernatura.

Lo malo para Hilda Flores, es que en las encuestas ella no pinta, ya que los que van arriba son Miguel Riquelme y Jericó Abramo, mientras que Javier Guerrero, también diputado federal, sigue haciendo su luchita, pese a saber que no tiene ninguna oportunidad de lograr la candidatura.

Parece que en el PRI todo está definido, son muchos los puntos de diferencia entre los aspirantes, por lo que sólo esperan los tiempos para que lo que dictan las encuestas, sea lo que defina al candidato.En el PAN, el panorama ha cambiado, ya que las últimas encuestas muestran que el que más ha avanzado es Isidro López, alcalde de Saltillo, seguido por el senador Luis Fernando Salazar y relegado a un tercer puesto, queda Guillermo Anaya con todo y sus alianzas.

Falta muy poco tiempo para elegir a los candidatos y la verdad, que de seguir las tendencias como hasta ahora, parece que la lucha por la gubernatura sería un duelo de alcaldes, entre el panista Isidro López y el priísta Miguel Riquelme.

De los demás partidos poco se sabe, por lo que el único que ya es casi seguro es el que abanderará a Morena, el empresario saltillense Armando Guadiana, quien por cierto, en lugar de ayudar al partido del “Peje”, lo habrá de perjudicar, ya que simplemente no tiene militancia.

No cabe duda que de aquí en adelante todo puede pasar y el peor escenario es que el grupo de Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, sea dejado fuera de la contienda electoral.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.