• Regístrate
Estás leyendo: El TRI, una mina
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:22 Hoy

Vida cotidiana

El TRI, una mina

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Las televisoras ven en la selección nacional una verdadera mina, a la cual están explotando al máximo, buscando conseguir el mayor raiting de audiencia.


Los canales nacionales han mandado a sus mejores cartas a Rusia 2018 y están compitiendo no solamente en dar las mejores noticias del equipo tricolor, sino en darles a los televidentes reportajes y los shows de sus comediantes.


No cabe duda que el seleccionado nacional es un negocio redondo, ya que también las televisoras de Estados Unidos se encuentran compitiendo, tienen a excelentes comentaristas, mismos que están acompañados por quienes fueran estrellas del futbol mexicano, mientras que las nacionales no han escatimado en gastos, ya que ambas cuentan entre sus filas a figuras como Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina, así como Iker Casillas, quien también lograra un título mundial con España.


La otra empresa televisiva tiene a dos ex entrenadores nacionales, a Javier “Vasco” Aguirre y a Miguel “El Piojo” Herrera. Los canales nacionales han querido estar presentes a todas horas en las televisiones mexicanas, por lo cual han hecho hasta lo imposible para estar en el ánimo de las familias. México dio la campanada, derrotó a la campeona Alemania y la afición mexicana, demostró que la crisis les hace los mandados, ya que ocupó gran parte del estadio para ver el triunfo de su selección.


Pero más allá de la victoria del equipo tricolor, los mexicanos que acudieron a Rusia mostraron su ingenio, mostraron diferente vestimenta, pero hubo uno que hizo una anforita en forma de teléfono celular, en el cual metió alcohol al estadio.


Lo más curioso es que los candidatos presidenciales pareciera que enviaron gente a Rusia, ya que desde allá emitieron mensajes de “Yo con ?” o bien, apareció una botarga con la figura de uno de los cuatro contendientes.


Hubo de todo en el México-Alemania, unas televisoras buscando llevar lo mejor del mundial a los mexicanos, hasta aquellos connacionales que nunca dejaron de apoyar a los tricolores, sin olvidarnos de que Juan Carlos Osorio, quien les dio una cachetada con guante blanco a sus detractores y reconocer el esfuerzo de los jugadores. Ahora a pensar en Corea. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.