• Regístrate
Estás leyendo: Dura prueba
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Dura prueba

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Este año los priístas duranguenses tendrán una prueba de fuego, ya que habrá elecciones para alcaldes, por lo que será el momento para ver si se reagruparon bien, si han hecho su trabajo con la militancia y pueden recuperar el terreno perdido. 


Por su parte los que representarán a Morena, también la habrán de sufrir, ya que ahora sí que no habrá un efecto López Obrador, además lo que haga “El Peje” en estos próximos meses, podría definir si los ciudadanos los apoyan, o debido al desencanto se olviden de todo lo que huela al tabasqueño. 

 
En estos momentos muchos políticos duranguenses andan de la seca a la meca, buscando acomodo y algunos la están pensando en pasarse del lado de Morena. Saben que el dos de junio serán las elecciones, que no habrá nadie que los apoye, además, también sienten que López Obrador, Mandatario de la Nación, ha cometido algunos pecadillos, además, ahora con el desabasto de gasolina, se ha echado encima a millones de mexicanos, quienes se han visto afectados por la falta de combustible. 

 
No cabe duda que este 2019 tendrá unas elecciones a las alcaldías muy competidas en Durango, ya que por un lado, los priístas quieren recuperar el terreno perdido, los de Morena, saben que la sufrirán pero le apuestan a seguir logrando triunfos, mientras que la gente de Acción Nacional, confía en el trabajo que ha realizado el gobernador José Rosas Aispuro, quien ha logrado mantener al estado en crecimiento, logrando tener buena aceptación entre los duranguenses. 

 
Ahora, solamente faltará esperar quiénes serán los contendientes, quiénes habrán de abandonar a sus partidos y si las llamadas cartas fuertes, ahora sí podrán responder y dar resultados. 

 
Estos sufragios del dos de junio, habrán de tener un sabor especial, ya que antes la lucha por las alcaldías era entre panistas y priístas, pero los de Morena le habrán de ponerle sabor al caldo. No cabe duda que ahora sí que la moneda está en el aire. 


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.