• Regístrate
Estás leyendo: Dividió al país
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Dividió al país

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y no por la consulta ciudadana, la de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco dividió al país, a los mexicanos. 

 Hay muchos nacionales que todavía no dan crédito a que el tabasqueño que tanto cuida el dinero, hiciera que el peso perdiera terreno, que la deuda pública de México se incrementara en un abrir y cerrar de ojos en 125 mil millones de pesos, cuando para terminar la nueva terminal aeroportuaria se invertirían 80 mil millones. 

Hay voces por todos lados que le gritan a López Obrador que se retracte, que vea bien la situación, que no sea intransigente y que no se deje llevar por unos cuantos, ya que quienes pagarán las consecuencias o ya las están pagando son los ciudadanos. 


No cabe duda que el presidente electo ha dividido al país, ya que hay muchos que apoyan su decisión, pero todo indica que otros tantos están con el aeropuerto de Texcoco, el cual lleva ya un gran avance. 

Los empresarios no se quedarán con los brazos cruzados, ya que saben que su dinero está de por medio, lo mismo que algunos organismos políticos, quienes han levantado la mano para señalar que la llamada consulta ciudadana fue una verdadera farsa y además es anticonstitucional. 

Lo que no se entiende es cómo un hombre que todavía no llega al poder, está haciendo lo que quiere con el país, lo está llevando por senderos peligrosos antes de tomar el poder, por lo que no se sabe realmente qué es lo que pasará cuando asuma el cargo como Presidente de la Nación. 

Hay algo que no está bien, hay algo que lleva a pensar que los intereses entre los que quieren el de Texcoco y el de Santa Lucía son muchos, con la ventaja para estos últimos, ya que el mismo López Obrador es el que inclinará al final la balanza. 

Hay molestia en muchas personas que viajan en avión, ya que de Santa Lucía o Toluca al actual aeropuerto de la Ciudad de México, habrán de realizarse más de dos horas de trayecto, pagar casetas y lo peor, correr el riesgo de perder sus vuelos debido al tráfico vehicular. Todavía falta un mes, algo puede pasar y el presidente electo cambiar su decisión, claro, si es que le dan argumentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.