• Regístrate
Estás leyendo: Dinero y festejos
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Dinero y festejos

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ahora sí que el ambiente navideño se apoderó de los laguneros, empezaron a pagar los aguinaldos, por lo que ya corre el dinero para realizar las compras para la cena de Noche Buena y de Año Nuevo. 

Además, otros andan felices y se la han pasado de preposada en preposada, disfrutando al máximo estos días que son únicos durante todo el año. 

 
Muchas empresas han aventado la casa por la ventana, festejando a sus empleados en grande y las pequeñas tampoco han dejado pasar la oportunidad. 

No cabe duda que el traer dinero en el bolsillo cambia el panorama, la gente se ve más contenta, alegre y si algo quieren, no se tientan el corazón para comprarlo. 

Otros, saben que esperaban el dinero del aguinaldo para pagar las deudas, para así sentirse liberados y con lo que quedó, comprar para las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como para los juguetes de los niños. 

 
Hay otros que también aprovechan el momento y son los delincuentes, esos que acuden a los bancos para vigilar a los cuentahabientes, ver cuando cobran y “cazarlos” para quitarles su dinero. 

También se dice que a la región han llegado los llamados carteristas, para despojar de sus billeteras a monederos a quienes se les atraviesen en su camino, principalmente en paradas de camiones, centros comerciales, sin olvidar las instituciones bancarias. 

En fin, no cabe duda que al pasar los festejos de la Virgen de Guadalupe se dice que el año se acabó, ya que de aquí en adelante todo es fiestas, los niños y jóvenes habrán de salir de vacaciones escolares, además empieza la compra de los regalos para el novio o novia, esposo o esposa, tíos, papás, sobrinos y hasta para los buenos amigos.

En la región lagunera, los grandes y pequeños comercios, mercados, carnicerías y tiendas en general, es cuando se benefician con las compras, ya que el dinero que corre en La Laguna alcanza para todos, ya que no faltan los que compran desde carne para asar, mariscos, pavos, piernas, hasta pollos, sin olvidar los juguetes y presentes que se habrán de regalar. Llega la Navidad y se va el 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.