• Regístrate
Estás leyendo: Desangeladas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:29 Hoy

Vida cotidiana

Desangeladas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Tanto en La Laguna de Durango como en la de Coahuila, pareciera que nadie hace campañas rumbo a las alcaldías, así como diputaciones federales, senadurías y curules estatales.


La verdad que poco se ven los candidatos de los diferentes partidos, a quienes realmente nadie conoce, sean del PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y párele de contar.


En Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, hay políticos que buscan los votos ciudadanos, pero pareciera que lo hacen a control remoto, ya que difícilmente se les ve en las colonias.


Son tantos los candidatos, que nadie sabe de qué partido son, ya que son muy poco conocidos, mientras que otros son los mismos de siempre, ya sean del tricolor o del blanquiazul. 


Vienen de Durango capital a La Laguna duranguense para promocionarse, pese a ser unos perfectos desconocidos para los laguneros, por lo que la gente ya ni en cuenta los toma.


En el lado de Coahuila, los candidatos a las alcaldías son muchos, pero pocos los que se conocen y en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño buscará reelegirse, combinando su trabajo como presidente municipal por las mañanas, mientras que por las tardes anda en campaña, fortaleciéndose, ya que sabe que va arriba en las encuestas.


El priísta José Antonio Gutiérrez Jardón, sabe que tiene todo en su contra, por lo que es otro de los pocos políticos que se observa que está en campaña.


En Madero, Jonathan Avalos de Morena, contiende por la alcaldía, pero poco es lo que se le observa andar en campaña, mientras que en Matamoros Horacio Piña, de Morena, también parece no importarle la contienda y ambos le están apostando al efecto López Obrador.


En San Pedro, parece que no hay campañas a la alcaldía, lo mismo que en Viesca, en donde parece que el PRI es el único partido que existe.


De los candidatos a diputados federales y senadores, sucede lo mismo, se pueden ver sólo a los de dos partidos, del PRI y del PAN, ya que ni Morena hace acto de presencia.


Desangeladas están estas campañas y no cabe duda que el interés tiene pies, ya que hay candidatos que andan de gallo a grillo, mientras que otros se la pasan en ruedas de prensa. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.