• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:55 Hoy

Vida cotidiana

Corrupción

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Hubo cambios en la dirección de Tránsito y Vialidad, nombrando como nuevo titular a Jorge Jiménez Fabela, una persona con experiencia en el puesto, así como a Martha Alicia Puentes Montes, quienes ya es la directora operativa de la corporación, por lo que ambos tienen la consigna de acabar con la corrupción en ese departamento, lo cual no será nada fácil. Serán estas vacaciones de Semana Santa un buen termómetro, ya que podrán analizar el accionar de los agentes, ya que algunos tienen como una buena costumbre, dedicarse a sacarles dinero a los turistas, o bien, a los que viven en la región y vienen a conocer los atractivos que hay en Torreón.

Jorge Jiménez, el nuevo director, sabe que la corporación tiene muchos problemas, ya que hay elementos son verdaderos “cazadores”, que se dedican a buscar automovilistas que puedan ser presas fáciles de extorsionar, así como a camioneros que tienen que dar “mordidas” como derecho de vía, ya que de lo contrario, les hacen el cuento largo, les detienen sus unidades y las pérdidas que sufren son más que el dinero que les puedan soltar a los voraces agentes.

Pero quien tendrá una mayor responsabilidad es Martha Alicia Puentes, la directora operativa del departamento, quien buscará aplicar sus nueve años de experiencia, su formación dentro del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, para meter orden, para diseñarles un buen plan de trabajo a los oficiales, cambiarlos de sector y pedirles que cumplan con su trabajo, que solamente se dediquen a aplicar el reglamento en forma pareja, ya que es muy común que a los conductores de autos de lujo, así como los que traen los juniors, difícilmente los molestan, mientras que a la gente del pueblo, esa que sufre para comprarse un auto, es a la que a menudo detienen, a la que le encuentran un sinnúmero de faltas y para evitar aplicar infracciones, es más fácil llegar a un buen arreglo que a un mal pleito.

Mucho se ha dicho sobre la preferencia que hay hacia algunos elementos, quienes son los que utilizan las mejores patrullas, dejando a los que no “cooperan” en cruceros o en zonas escolares.

Tendrá que tener la nueva directora operativa que lidiar con muchos problemas, tendrá que escuchar a los oficiales que se encuentran en el cajón del olvido, a aquellos que se encuentran en la “congeladora” por no hacer lo que sus superiores les dictan y que tienen a la corporación sumida en un mar de corrupción. Ojalá que realmente cumpla esta directora con lo dicho, que se vigile y supervise a los agentes viales, que estén en los cruceros asignados, que estén trabajando y no platicando. Pero lo principal, que los vigile para evitar que sigan “mordiendo” a los automovilistas y camioneros.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.