• Regístrate
Estás leyendo: Compras en línea
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 16:34 Hoy

Vida cotidiana

Compras en línea

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Mientras que en México se celebró el Buen Fin con “espectaculares ofertas”, en Estados Unidos se llevó a cabo el Black Friday, día en que los grandes comercios realmente ofrecen descuentos que sí respetaron.

Ahora la única novedad fue que una empresa en línea les empezó a comer el mandado a las grandes tiendas, mismas que tuvieron que buscar formas para atraer a más clientes.

Saben la grandes cadenas norteamericanas, que la empresa en línea ofrece de todo, gran variedad y precios, además los lleva a domicilio sin cobrar flete, algo que para los consumidores es muy atractivo.

Pero pese a este inconveniente, los estadunidenses salieron desde los primeros minutos del viernes a realizar sus compras de “viernes negro”, por lo que muchos peleaban principalmente por acaparar las pantallas planas, otros por los famosos X-Box, así como por diferentes artículos electrónicos, sin olvidar los juguetes de los pequeños.

Claro que hubo tiendas de prestigio que ofertaron sus prendas de vestir, las cuales lucieron repletas y los consumidores norteamericanos no dejaron pasar la oportunidad.

Es triste recordar cómo con el llamado Buen Fin, nos dan atole con el dedo, colocan ofertas muy pobres y lo mejor es que dan plazos hasta 18 meses para pagar, mientras que en la Unión Americana, se pueden ver ofertas de hasta 70 u 80 por ciento, por lo cual los habitantes de aquel país si que pelean por llevarse los mejores productos al menor precio.

Cabe destacar que la empresa en línea, se llevó gran parte del mercado, ya que ofertó los mismos productos, por lo que muchos norteamericanos prefirieron comprar vía internet, sin participar en la grandes aglomeraciones.

Al ver los precios de algunos artículos que se ofertaron en Estados Unidos, nos damos cuenta como en nuestro México lindo y querido, los grandes centros comerciales y hasta los pequeños, juegan con los consumidores, ya que arman grandes campañas con precios que hasta dan risa, ya que primeramente suben los artículos y al llegar la fecha, simplemente los bajan y al final todos contentos. No cabe duda que al final los empresarios ganan, mientras que los ciudadanos se endeudan.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.