• Regístrate
Estás leyendo: Como era de esperarse
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:54 Hoy

Vida cotidiana

Como era de esperarse

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Caen las lluvias y todo se vuelve un caos, principalmente en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en donde algunos sectores se vieron inundados. Se ha dicho hasta el cansancio que han pasado administraciones municipales, mismas que poco han hecho por solucionar el grave problema que viven algunas familias de la zona metropolitana. 

La madrugada de este martes, cayó una fuerte precipitación, misma que provocó encharcamientos, sectores anegados, algunas avenidas en donde prácticamente el agua impedía el tránsito vehicular, además, en Gómez Palacio y Lerdo quedaron cerrados momentáneamente los pasos a desnivel. 

Sabemos que las autoridades de Protección Civil en la zona metropolitana están en alerta, ya que saben que al no haber un buen sistema de drenaje, de no tener colectores que puedan darle salida a tanta agua, ya tienen preparadas sus brigadas para acudir a las zonas en donde se presentan las inundaciones. 

Se puede observar que el ayuntamiento de Torreón está realizando pavimentación o repavimentación de calles que están llenas de baches, pero lo hacen por partes, realizando el trabajo solamente en dos cuadras, dejándolas impecables para la foto, pero y las demás. 

Ahora con estas lluvias los ayuntamientos de la zona metropolitana habrán de sufrir, ya que los baches se empiezan a convertir en zanjas y luego en verdaderos hoyancos, que serán un peligro para los conductores. Es apenas el principio de lo que se espera de lluvias, por lo que las familias que año con año sufren afectaciones, tendrán que empezar a prepararse, a levantar sus muebles, a guardar sus papeles y a esperar que las autoridades atiendan cualquier contingencia. 

Ojalá que Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, en lugar de andar remodelando la Plaza del Eco o pintando la explanada de la Plaza Mayor, atienda el problema de inundaciones y no espere a que pase la temporada de lluvia, para olvidarse del asunto. También habrá problemas en los poblados cercanos al Río Aguanaval, ya que se esperan avenidas que puedan causar inundaciones, por lo cual las autoridades deben de estar preparadas. La Laguna con cualquier llovizna se inunda y las autoridades ni sus luces. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.