• Regístrate
Estás leyendo: Color del cristal
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Color del cristal

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Eduardo Olmos Castro rindió su último informe como alcalde de Torreón y en el evento estuvieron personalidades de diferentes sectores, además contó con la asistencia del gobernador Rubén Moreira Valdez.
Se puede decir que el sector empresarial durante los cuatro años de la actual administración municipal, vio con preocupación cómo pasaba el tiempo y no nunca observó un crecimiento económico como se esperaba. Los empresarios saben que en estos cuatro años mucho se dejó de hacer y que a lo mejor se hicieron algunas obras, pero no las que se esperaban.
Los ciudadanos, con ese ojo crítico, no están conformes con la labor realizada no sólo por el alcalde Olmos Castro, sino por todo su equipo, el cual al final fue el que no le respondió. Sienten muchos habitantes de Torreón que el alcalde queda a deber, ya que fuera de la Plaza Mayor, del nuevo edificio de la presidencia municipal, así como el Bosque Urbano, sólo pequeñas obras se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
Pero el alcalde Eduardo Olmos Castro utiliza otro color de cristal para ver lo que se hizo en estos cuatro años de administración, poniendo mucho énfasis en que le tocó “bailar con la más fea”, ya que al tomar las riendas del municipio, su primer obstáculo fue el de la inseguridad, el cual había empezado con el anterior alcalde José Ángel Pérez, por lo que se dice que heredó ese problema que tanto afectó a los torreonenses.
Se defiende el todavía presidente municipal, al decir que tuvo que despedir a todos los policías municipales, quienes trabajaban para el bando contrario y utilizaban vehículos oficiales, combustible del ayuntamiento, armas y no para defender a los ciudadanos, sino para un problema que no les correspondía.
Habla Olmos Castro de lo que hizo en materia de obra pública, la creación de puentes, el trabajo con los transportistas y muchas cosas más. Al final, el análisis de los cuatro años de gestión de la todavía administración municipal, es visto con cristales de diferentes colores, ya que por un lado muchos ciudadanos ven que simplemente poco o nada se hizo y otros prefieren mejor pensar en el futuro y confiar en que el próximo alcalde, Miguel Riquelme Solís, pueda sacar a este municipio adelante.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.