• Regístrate
Estás leyendo: Colecta anual
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:05 Hoy

Vida cotidiana

Colecta anual

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Llegó la colecta anual de la Cruz Roja y no solamente es apoyar por apoyar. Debemos de ver el servicio que esta noble institución ofrece, ya que en el momentos menos esperado, los paramédicos siempre están ahí, en muchas ocasiones curan heridas sencillas, pero en otras, su labor tan indispensable, salva vidas.

Nos ha tocado ver cómo trabajan en la Cruz Roja, desde el servicio hospitalario que prestan, hasta cuando auxilian en algún accidente vehicular, en una riña, o bien, cuando dan servicio a personas que sufren caídas, que en sus casas tuvieron algún resbalón o por enfermedades.

La Cruz Roja tiene abiertas su puertas las 24 horas, los 365 días del año, por lo que muchas personas acuden a consultar desde una gripa, temperatura, mal estomacal, hasta dolores de parto y ahí se realizan operaciones de emergencia, como lo son de vesícula o lo que se les presente.

Esta institución va a todas, siempre buscando salvar vidas, ya que lo primero que hacen los paramédicos es estabilizar a los lesionados, para después trasladarlos a los diferentes nosocomios.

Cuántos jóvenes laguneros no han pasado por esta institución, la cual ha formado un sinnúmero de paramédicos, mismos que para llegar a estar dando servicios, tuvieron que pasas cursos físicos y teóricos, los cuales no solamente dejan enseñanzas, sino que también forman disciplina en quienes participan.

Al llegar la colecta nacional de la Cruz Roja, muchos conductores al ver a los jóvenes voluntarios, tratan de sacarles la vuelta, pensando en que a ellos nunca les sucederá nada, nunca habrán de utilizar los servicios de la Benemérita Institución, por lo que evitan donar unos cuantos pesos.

Pero la realidad es muy diferente, ya que nadie quiere sufrir accidentes, pero estos llegan cuando menos se esperan y todos podemos necesitar los servicios de la Cruz Roja, por lo que es necesario poner nuestro granito de arena. Vale la pena recordar que en las grandes tragedias, no solamente en nuestra región o en nuestro país, sino a nivel internacional, siempre aparece el personal de la Cruz Roja, siempre están en la primera línea dando apoyo.

Basta recordar lo sucedido hace unos días en el Puente de Ojuela, en Mapimí, en donde se fuera a un barranco un camión de pasajeros, dejando un saldo de personas fallecidas y heridas.

De inmediato, hasta el lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y pese a lo difícil del acceso para el rescate, los paramédicos de la Benemérita Institución, apoyados por Bomberos y Protección Civil, lograron sacar a los lesionados y salvar vidas. Hay que apoyar la colecta, todos algún día, podemos necesitar de la Cruz Roja.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.