• Regístrate
Estás leyendo: Ciclistas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:49 Hoy

Vida cotidiana

Ciclistas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Cada día son más personas las que practican el ciclismo, o bien, las que utilizan este frágil vehículo de dos ruedas para transportarse a sus actividades diarias, claro, con el peligro que para ello representa.

Vemos por las noches que son varios los grupos de los amantes del deporte de los pedales, quienes se reúnen para recorrer las calles de Torreón, muchos de ellos jóvenes, pero no faltan los adultos, así como parejas con sus pequeños o papás que llevan a sus hijos en asientos especiales.

Es de dar gusto esta práctica, ya que la misma ha llevado a muchas personas a utilizar las bicicletas como medio de transporte, en ellas se trasladan a sus trabajos, escuelas o a realizar alguna actividad.

También es muy común ver grupos de trabajadores que llegan a sus empresas en sus bicis, muchos de los cuales lo hacen desde colonias alejadas, sorteando peligros, buscando circular por calles con menos tráfico, además, tienen que lidiar con automovilistas, quienes prácticamente les echan los vehículos encima.

No cabe duda que son muchas las personas que practican el ciclismo, algunas lo llevan a cabo como una actividad deportiva, mientras que otras lo hacen por hobby o bien, por cuestiones de salud, así también las hay quienes utilizan la bicicleta por necesidad.

Lo malo es que todavía en Torreón o bien, en la región lagunera, no hay una cultura vial, una cultura de respeto a quienes viajan en bicicletas y prueba de ello lo son los accidentes viales, en los cuales muchos ciclistas han perdido la vida o bien, han resultado con lesiones que los dejan postrados en sillas de ruedas.

Ojalá que las autoridades, principalmente de la zona metropolitana, se preocuparan más por la gente que utiliza la bicicleta, sea para realizar deportes, como hobby o para ir a trabajar, quienes piden a gritos ciclopistas, carriles especiales para ellos, evitándoles así tener contacto con los automovilistas y evitarles poner en riesgo sus vidas.

Torreón está en crecimiento, todavía es tiempo para pensar en vías para estos ciclistas, realizar obras pensando también en ellos, sin esperar a que al rato ya todas las vías estén saturadas y nada se pueda hacer.

Ojalá que cada día aumenten las personas que usen las bicicletas, pero que lo hagan con la seguridad de que nada les puede pasar, mientras que las autoridades también deben de trabajar en un reglamento, donde los automovilistas respeten a los ciclistas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.