• Regístrate
Estás leyendo: Cancerotón 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:58 Hoy

Vida cotidiana

Cancerotón 2016

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se llegó la fecha y este sábado se realizará el Cancerotón Coahuila 2016, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Multimedios Laguna, evento que servirá para reunir 30 millones de pesos y con ese dinero construir una Clínica de Prevención del Cáncer, misma que estará ubicada en el Hospital General de Torreón.

Este es el tercer Cancerotón que realiza el Instituto Nacional de Cancerología, el primero fue en Tamaulipas, el segundo en Nuevo León y ahora le tocó a Coahuila.

Hasta el momento, todo indica que los laguneros han empezado a responder y han dado sus donativos durante los “boteos”, los cuales talentos de Multimedios Laguna han llevado a cabo.

Esta clínica que se construirá con el dinero que se recaude, es de detección oportuna, además de prevención, buscando mediante entrevistas, cuestionarios e información general del paciente, así como su genética y la de su familia, detectar esta enfermedad.

Es muy importante contar con una Clínica de Prevención del Cáncer, ya que si esta enfermedad se detecta a tiempo, las personas serán atendidas con la premura necesaria y en poco tiempo volverán a hacer su vida normal.

Vemos que si el cáncer es detectado, los pacientes reciben sus tratamientos muy rápido, no tienen que sufrir la enfermedad durante mucho tiempo, al igual que sus familiares, quienes ven como la persona se consume y el dinero simplemente no alcanza.

Es por ello la importancia de donar este sábado 30 de julio durante el Cancerotón 2016, el cual será por demás interactivo, ya que habrá artistas, estarán los talentos de Multimedios Laguna, así como los talentos de la ciudad de Monterrey, encabezados por los programas Las Noches del Futbol y Acábatelo.

Vamos a donar desde un peso en adelante, ya que se necesita la clínica en Torreón, además, debemos de mencionar que las consultas no serán gratis, tendrán un costo que habrán de determinar un equipo de Trabajo Social, el cual habrá de evaluar la situación del paciente, por lo que quien puede paga, el que no tiene, también recibirá el servicio, ya que sabemos que hay personas que son de escasos recursos.

Se buscará en esta clínica una detección oportuna de cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y cérviz, además habrán de beneficiarse de 2 mil a tres mil pacientes y familiares al año. Pero lo más importante en esta clínica, es evitar detecciones tardías de cáncer en la población.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.