• Regístrate
Estás leyendo: Campañas vs. mundial
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:39 Hoy

Vida cotidiana

Campañas vs. mundial

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Viene la recta final de las campañas, viene el tercer debate y viene el Mundial de Rusia, por lo que será un mes de junio muy movido. Los candidatos a la Presidencia de la República siguen con su misma tónica, la de atacar a sus rivales y mientras todo eso sucede, Andrés Manuel López Obrador sigue arriba en las preferencias electorales.


Muchos le apuestan a que en las últimas dos semanas de campañas, es cuando los electores saben realmente por quién habrán de votar, por lo que lo que hasta el momento se ha dicho, puede decirse que quedará en el olvido. Otros están esperando el tercer debate, el cual también puede marcar el rumbo de estas elecciones presidenciales a celebrarse el primero de julio, ya que en el mismo el candidato puntero puede dar un golpe de autoridad o bien, caer de su pedestal. 


Pero que sucederá las dos últimas semanas y el día primero de julio, ya que es cuando la Copa del Mundo en Rusia estará en su apogeo, por lo cual los mexicanos, futboleros por excelencia, se olvidan de todo lo que los rodea y se concentran en los encuentros de la justa mundialista. 


Analistas han dicho que el mundial puede cambiarle la cara al proceso electoral, puede afectar las votaciones, ya que hombres, mujeres y los jóvenes, gustan disfrutar estos juegos entre las mejores selecciones del mundo, por lo que prefieren platicar de Cristiano, Messi, Chicharito y de las grandes estrellas, que de los cuatro candidatos presidenciales. 


El domingo primero de julio habrá partidos del mundial, por lo que muchos esperan ese día para disfrutarlo en familia, con amigos y además, acompañados de una buena carne asada o una mariscada, lo cual puede provocar que se olviden de que es día de ir a votar. 


En fin, llegó la recta final, “El Peje” sigue adelante, mientras que algunos empresarios han empezado a preocuparse, por lo que han mandado mensajes para evitar votar por el populismo. En unas elecciones todo cuenta, por lo que ni el mismo Andrés Manuel López Obrador puede sentirse seguro. 

Por otro lado Ricardo Anaya y Antonio Meade, están al acecho y esperan cualquier error del tabasqueño para echarle montón. Algo hay seguro, que el mundial cambiará el panorama político. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.