• Regístrate
Estás leyendo: Campañas se pierden
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:23 Hoy

Vida cotidiana

Campañas se pierden

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Con el mundial de futbol en Rusia, las campañas a diputados locales, federales, senadurías, alcaldías y Presidencia de la República, han empezado a diluirse, a perderse, por lo que los ciudadanos parece no preocuparles mucho los cierres que tendrán los candidatos de los diferentes partidos. 


No cabe duda que el triunfo de México vino a opacar el proceso electoral, y es que ganarle a Alemania no es lo mismo que derrotar a Honduras o el Salvador, esta victoria fue histórica y muy saboreada, lo mismo por niños, jóvenes, hombres y mujeres y personas de la tercera edad, por lo que a quienes contienden en este proceso electoral no les ha quedado más remedio que aguantar.


La gente que rodea a los candidatos, es la que en estos momentos más está trabajando, ya que para “acarrearles gente” durante las mañanas en que se celebran los partidos, la están sufriendo y por lo mismo han empezado con la repartición de despensas, de billetitos y de promesas. 


En Torreón, los candidatos Jorge Zermeño, del PAN, Antonio Gutiérrez Jardón, del PRI y Nacho Corona, de Morena, saben que están en la recta final, por lo que los dos últimos están atacando al primero, para debilitarlo y evitar que se pueda reelegir, mientras que el actual alcalde, con calma y sin desesperarse, continúa con su labor en la presidencia municipal por las mañanas, para luego por la tarde ponerse el uniforme de candidato. Se habla de un escenario que es de llamar la atención, ya que el PAN al no tener estructura, siempre le apuesta al voto de castigo, pero en esta ocasión, la gente de Acción Nacional puede sufrir un revés, ya que muchos de esos sufragios ya no irán a sus candidatos, se los habrán de llevar los de Morena con el efecto López Obrador, dejándole la oportunidad al priísta Antonio Gutiérrez, de llevarse el triunfo con su estructura. 


Esto mismo se puede replicar en la elección a alcaldes en Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca. En La Laguna de Coahuila el PRI está aceitando su maquinaria, mientras que Morena y Acción Nacional, luchan por conseguir los votos de castigo. No cabe duda que López Obrador puede darle un fuerte golpe a Acción Nacional en Durango y Coahuila. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.