• Regístrate
Estás leyendo: Cambios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:54 Hoy

Vida cotidiana

Cambios

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, ya inició con algunos cambios en su gabinete, buscando fortalecer su gobierno y empezar a dar mejores resultados. Normalmente, un ejecutivo duranguense siempre tiene en su mente colocar en los mejores puestos a gente de la capital, por lo que para muchos laguneros llamó la atención del nombramiento de la exalcaldesa de Lerdo, Rosario Castro, quien quedó como la mera mandamás del gabinete estatal. 

En la Secretaría de Salud quedó Sergio González Romero, mientras que en la Dirección de Desarrollo Social nombró a Jaime Rivas, a Joel Corral en Agricultura y Ganadería, a Eleazar Gamboa, en Turismo y Luis Ernesto García, en el Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus Familias. Rosas Aispuro colocó a Iván Ceniceros, como director del Instituto de Educación para Adulto, cerrando así con estos cambios que pueden ser para fortalecer su gobierno o bien, para cumplir con los compromisos de campaña. Por otro lado, la señora Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, también comentó que llevará a cabo cambios en su administración, por lo que son varios que a partir de agosto, dejarán sus lugares para dejar sus asientos a nuevos perfiles. 

En lo que se refiere a Coahuila, hasta el momento Miguel Riquelme, gobernador del estado, parece que se siente contento con el trabajo realizado por sus funcionarios y no se avizoran cambios. Sabe Riquelme Solís que varios de sus colaboradores en el ayuntamiento de Torreón siguen a la deriva, están a la espera de un cargo y entre ellos se encuentra el exalcalde Jorge Luis Morán, así como quien fuera su director del DIF, Guillermo Covarrubias, entre muchos, pero muchos otros más. 


No cabe duda que los cambios en ocasiones son necesarios y en Durango el mandatario estatal lo sabe, por lo que ya empezó con los mismos. Además, los resultados en las pasadas elecciones habrán de provocar más enroques, ya que algunos funcionarios no cumplieron con las encomiendas, pero también pensando en lo que viene para el 2019, con los sufragios a las presidencias municipales. Todo indica que estos movimientos tienen tintes políticos y también por compromisos. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.