• Regístrate
Estás leyendo: Cambian discursos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:13 Hoy

Vida cotidiana

Cambian discursos

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Ya el ambiente entre la clase política de Coahuila es otro, ya que según se han visto las cosas, todo indica que Miguel Riquelme habrá de tomar posesión como gobernador el primero de diciembre, por lo cual los discursos de los mismos han empezado a cambiar.

Desde el recibimiento que le dio Enrique Peña Nieto, Presidente de México a Riquelme Solís, parece que el panorama para los priístas empezó a cambiar, por lo que la gente del tricolor ya muestra otro semblante.

Otro mensaje que recibió el lagunero fue el recibimiento que tuvo de parte de Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien de entrada le dijo bienvenido gobernador electo.

No cabe duda que el ánimo es otro, los semblantes de la gente del tricolor se ven diferentes, agarraron color y ahora sí ya están pensando en que durante los próximos seis años tendrán un “sueldito” seguro, además, ya están pensando en el 2018, para arrebatarle a Jorge Zermeño la presidencia municipal.

La gente del PAN por su parte, parece que ha cambiado sus discursos, por lo que ahora el diputado local Jesús de León Tello, al ver que ya nada consiguió con tirarle al gobernador Rubén Moreira como a Miguel Riquelme, se ha lanzado con todo contra el recién nombrado Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier.

Pero potro otro lado, Guillermo Anaya, quien fuera candidato a la gubernatura, parece que ya no quiere hablar, luego de ver que a su “gurú”, a su jefe, a Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul, lo traen como al negrito de la feria, tirándole por todos lados, ya que se le acusa de enriquecimiento y muchas cosas más.

Sabe Memo Anaya que estos ya no son momentos para subirse al escenario nacional, que tiene que mantener un perfil bajo y solamente ver pasar los golpes. En fin, todavía Coahuila está en el aire, con una balanza que se inclina a favor de Riquelme Solís, pero que al final los que tienen la última palabra son los del Tribunal Federal Electoral.

Por lo pronto, mientras unos ya empiezan a ver la luz al final del camino, otros prefieren estar detrás de la puerta negra y con unos 100 candados.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.