• Regístrate
Estás leyendo: Buen saldo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:24 Hoy

Vida cotidiana

Buen saldo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después de que terminaran las vacaciones por los días santos, se puede decir que en la región lagunera un buen saldo, ya que no se puede decir blanco, por algunos decesos, pero en general la gente salió a disfrutar a otros destinos del país, mientras que en la región fueron visitados los diferentes sitios de turísticos.

En Viesca, la Procesión del Silencio se llevó a cabo ante una gran asistencia y en general, los balnearios, los parajes del Nazas, la presa Francisco Zarco, el Parque Raymundo y demás, estuvieron muy concurridos, lo mismo que los diferentes museos de la región.

En Torreón, el Bosque Venustiano Carranza, La Alameda, el Bosque Urbano, el planetario, fueron muy visitados. Pero en donde hubo más gente de la esperada fue en el Santuario del Cristo de las Noas, en donde miles de laguneros y visitantes disfrutaron del Vía Crucis, pero además de todo lo que rodea esta tradición que año con año se afianza más.

Claro que estas vacaciones no podían faltar las tragedias, ya que se presentó el deceso de una pequeña de 10 años de edad, quien viajaba en un vehículo que se accidentó. En un canal del Nazas, dos personas que consumían alcohol se metieron a refrescarse y uno ya no salió, por lo que todavía las autoridades lo buscan.

En otro caso, un hombre que se encontraba drogado se lanzó al agua y para su buena fortuna, elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron rescatarlo, además lo llevaron a la cárcel y le impusieron una multa.

Algo que vale la pena destacar, fue la vigilancia extrema de los diferentes cuerpos policiacos, ya que mientras en las cabeceras municipales se observaban policías municipales, estatales y federales vigilando, en los diferentes sitios turísticos siempre hubo presencia de paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil, Bomberos, sin olvidar a los Buzos Castañeda y diferentes cuerpos de rescate.

No cabe duda que fueron buenas vacaciones, el clima fue benévolo, ya que no se sintieron aquellos calores de más de 35 grados centígrados, además, las familias pudieron acudir a los diferentes paseos, ya que sabían que en las carreteras y caminos, había vigilancia de las policías ministeriales de Durango y Coahuila, así como agentes de Fuerza Coahuila, sin olvidar el patrullaje del Ejército Mexicano.

El único prietito en el arroz lo pusieron los delincuentes, quienes a las afueras de un cajero automático a saltaron a un hombre, al que para quitarle su cartera primero le quitaron la vida de un balazo en la cabeza.

Ahora, se espera que las autoridades hagan su trabajo y detengan a estos homicidas, para evitar que sigan cometiendo asaltos y asesinando a quienes se encuentran en su camino.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.