• Regístrate
Estás leyendo: Buen agarrón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:17 Hoy

Vida cotidiana

Buen agarrón

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

La elección presidencial para el 2018 presagia un buen agarrón, ya que estarán tres que se darán con todo, empezando por Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien buscará tirarle a José Antonio Meade, del PRI y lo mismo hará Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien pretende contender como candidato independiente.

Hay otros tres aspirantes, pero difícilmente le entran a los cocolazos políticos y son Margarita Zavala, independiente, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y Miguel Mancera, gobernador de la Ciudad de México.

López Obrador al saber que el ahora exSecretario de Hacienda sería el rival, de inmediato lo minimizó, cuando en la realidad sabe “El Peje” que no se enfrentará a un priísta que pertenece a la famosa “mafia del poder”, que a José Antonio Meade no lo podrá atacar tan fácilmente y mucho menos tacharlo de corrupto. Aquí sí que se topó con pared el tabasqueño, por lo que la pelea por la presidencia estará muy fuerte y debe saber López Obrador, que está en las preferencias electorales, pero de un mundo de candidatos, algo que se espera que el abanderado del PRI aproveche y con la estructura de su partido, logre la victoria.

No cabe duda que Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, se llevarán muchos votos, lo mismo que Ricardo Anaya o Miguel Mancera, por lo que los sufragios a todo lo largo y ancho del país estarán divididos. En estos momentos “El Peje” encabeza las preferencias, pero también sabe que los independientes empiezan a dejarse sentir, que habrán de tener una participación bastante alta en las urnas y eso perjudica a todos, incluido al tabasqueño.

El priísta Antonio Meade, se la va a llevar tranquilo, no es persona de enfrentamientos y le apuesta a su estructura, por lo que la gente del tricolor buscará llevar agua a su molino y sin despeinarse.

Ya dijo “El Bronco” que el abanderado del tricolor será su “cliente”, a quien atacará por sistema y no lo ve como un rival fuerte para el 2018. Mientras son peras o son manzanas, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza y cada día que pasa el tabasqueño se fortalece, por lo que difícilmente le podrán ahora sí, arrebatar la Presidencia de la República.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.