• Regístrate
Estás leyendo: Beneficios
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:45 Hoy

Vida cotidiana

Beneficios

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Comentaba una persona sobre las ventajas que se tendrían, si se diera el caso de contar con un gobernador lagunero y la verdad es que de entrada serían muchas.

Se puede decir que al contar con alguien de La Laguna dirigiendo los destinos del estado, lo más seguro es que daría empleo en la capital del estado a muchas personas de estas tierras, habría mucha presencia lagunera en la capital y quienes viven en Saltillo, ya no verían a la gente de La Laguna como a los conejos, chiquitos y orejones.

Un gobernador lagunero se preocuparía por los municipios de la región y no se diga por Torreón, que en estos momentos parece una ciudad en el abandono, pese a las obras que está haciendo el alcalde.

Cuando un gobernador es emanado de las mismas capitales, los resultados se pueden observar muy fácilmente. Vemos el crecimiento que ha tenido Saltillo, como también vemos esas grandes avenidas, puentes vehiculares, atracción de empleos.

Además, al pasar por la capital de Coahuila, se puede ver todo el dinero que le han metido, ya que no han escatimado en el embellecer la ciudad.

El centro de la ciudad se encuentra limpio, arreglado, sus jardines lucen, lo mismo que sus parques y sus fuentes. En la capital están los mejores museos, centros de convenciones, edificios públicos y en materia de seguridad, se observa la vigilancia por todos los sectores.

En el estado de Durango, sucede lo mismo, hay mucha más inversión, el crecimiento de Durango capital es innegable, hasta teleférico tienen, además, muchas pequeñas y medianas empresas se siguen instalando.

En Gómez Palacio pasa lo mismo que en Torreón, el abandono es más que evidente y en los sexenios de Angel Sergio Guerrero, como de Ismael Hernández, ambos mandatarios poco visitaban estas tierras y mucho menos le invertían a La Laguna de Durango.

La diferencia es que si llega un gobernador lagunero a Coahuila y una lagunera a Durango, el panorama cambiaría, se arreglarían desde las entradas a Torreón o Gómez Palacio, le darían otra cara al Periférico y empezarían a llegar más empresas a los municipios, generándose más empleos, los comercios tendrían mayores ventas y la calidad de vida de quienes viven en esta región, mejoraría considerablemente.

Es por eso que muchos laguneros sueñan con tener un gobernador de estas tierras, ya que los beneficios serían muchos, aunque a quienes viven en las capitales les duela, ya que saben que la gente de la Comarca no es dejada, que espera una oportunidad para demostrar que se puede transformar una región, con el hecho de contar con un gobernador lagunero.

En política no hay nada escrito y las cosas pueden cambiar.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.