• Regístrate
Estás leyendo: Arma de doble filo
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Arma de doble filo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, ya está pensando en la administración municipal 2019-2021, por lo cual adelantó una propuesta nada descabellada, la de cancelar el retiro de documentos a quienes cometen infracciones. 

Pero su propuesta trae jiribilla, ya que lo que busca el alcalde es que los elementos de Tránsito y Vialidad, ya no se queden con la tarjeta de circulación, la licencia o una placa, dándole la oportunidad a los conductores a pagar en el momento las infracciones. 

Lo que quiere Zermeño Infante es una modernización de carácter administrativo, ya que los agentes podrán portar una terminal o máquina para cobrar la infracción por medio de tarjetas de crédito o débito. 

Es muy buena la propuesta, no cabe duda, ya que así se evitará tener que acudir al edificio de la Presidencia Municipal ha realizar el pago. Para los conductores foráneos que cometan alguna infracción de tránsito, la podrán pagar en el momento y así podrán continuar su camino. 

Claro que también hay dudas, ya que la pregunta sobre qué pasará cuando no se tengan tarjetas, sólo efectivo y si será el mismo oficial el que la pueda cobrar y reportar el dinero ya en cajas. 

Pero además, hay otros cuestionamientos que convierten la propuesta en un arma de doble filo, ya que sabemos cómo se las gastan algunos oficiales de Vialidad, quienes con su verborrea podrán convencer al automovilista que cometió una de las infracciones más caras, en cobrarles la más barata, con la consigna de recibir una “gratificación” y así todos salgan contentos. 

No cabe duda que la iniciativa del alcalde es muy buena, interesante, con la salvedad que se les tiene que leer la cartilla a los agentes, para que no vayan utilizar esta propuesta para llevar agua a su molino. 

Algo más que llamó la atención, es que el alcalde descartó el uso de la aplicación de las fotomultas, las cuales son un verdadero dolor de cabeza. 

Zermeño Infante quiere empezar bien el 2019, con propuestas que ayuden a los torreonenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.