• Regístrate
Estás leyendo: Apatía
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:24 Hoy

Vida cotidiana

Apatía

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los coahuilenses en general, pero los torreonenses principalmente, muestran una apatía en torno a las elecciones tanto a gobernador, diputados locales y presidencias municipales, al no observar a unos candidatos que sean buenos “gallos”, que traigan propuestas que habrán de beneficiar a quienes viven en Torreón.

Es una apatía generalizada en torno al candidato a la gubernatura, ya que sienten que de los siete contendientes no se hace uno, pero además, de los punteros, Miguel Riquelme, del PRI y Guillermo Anaya, del PAN, opinan que tan malo es el pinto como el colorado. De los otros, se puede decir que simplemente están como adorno en estas campañas, primeramente el del sombrero, el señor Armando Guadiana, quien abandera a Morena y con muy pocas posibilidades de despuntar y alcanzar a los que están arriba.

El que sigue es el independiente Javier Guerrero, quien nunca levantó en su campaña, por lo que a final de cuentas no le quedará más remedio que unirse al partido que lucha en contra del PRI y que busca un cambio. Los otros, llámese José Angel Pérez, Luis Horacio Salinas y Telma Guajardo, no conseguirán gran cosa en este proceso que ya se empezó a ensuciar de más. En campañas anteriores, se podía ver el desfile de los candidatos por todos lados, aparecían hasta en la sopa y ahora, solamente se les ve en alguna colonia realizando un mitin, o bien, en el toca toca, pero de ahí en adelante, ni en los cruceros se aparecen.

Los eventos a los que acuden los candidatos a la gubernatura del PAN como del PRI, están más que arreglados, se pueden ver los camiones rentados en donde llevan a supuestos militantes “voluntariamente a fuerzas”, pero pocos son los que sienten realmente los colores. La gente del tricolor le apuesta a su estructura, mientras que los del blanquiazul que no muestran una estructura, confían en el voto de castigo y al final, en lo que puede terminar esta elección, es en que el gran triunfador sea el abstencionismo. De algo estamos seguros, que la gente de Torreón está más preocupada por los Guerreros del Santos Laguna y su regreso a la liguilla, que en el proceso electoral.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.