• Regístrate
Estás leyendo: Anaya por el “agandalle”
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:36 Hoy

Anaya por el “agandalle”

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que quien maneja los hilos del panismo en el estado es Guillermo Anaya, por lo que este panista que normalmente se aprovecha de las candidaturas plurinominales para estar en las grandes ligas de la política, de nueva cuenta regresa y ahora para buscar una senaduría.

El perdedor de la pasada elección a la gubernatura, había permanecido callado, tranquilo, luego de las protestas que realizara en todo el estado y de la paliza que le diera el ahora gobernador Miguel Riquelme, pero ahora regresa con ímpetu y ya dijo que buscará una candidatura al Senado de la República, con lo cual prácticamente le “robará” ese lugar a su gran amigo, a su alumno y compañero de partido, a Jesús de León Tello, quien se ha convertido en el gran perdedor del blanquiazul.

Jesús de León, fue diputado local gracias a una candidatura plurinominal, perdió la alcaldía y ahora que quería ser senador, algo que anunció con bombos y platillos en una conferencia de prensa, además se registró como precandidato. Pero resulta que llegó el que manda, Guillermo Anaya y al final será el que logre la candidatura, dejando a Jesús de León con las ganas de ser senador y rumiando su coraje. No cabe duda que Anaya Llamas tiene el poder en el partido, es el que lo maneja a su antojo y tiene en Bernardo González, el dirigente estatal del PAN, a un títere que hace lo que él diga.

En fin, Jesús de León tendrá que esperar mejores tiempos, ya que es obvio que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, votará por el mandamás Anaya Llamas. En lo que se refiere a la alcaldía de Torreón, esa ya nadie se la quita a Jorge Zermeño, mientras que Luis Fernando Salazar, “el niño azul”, que tampoco es tan niño, va por una diputación federal.

En Saltillo, Esther Quintana, la que perdiera la elección a la presidencia municipal, quiere aprovechar la equidad de género e ir también por una senaduría, mientras que Isidro López Villarreal, expresidente municipal de la capital del estado, así como Carlos Orta, exdiputado local, están peleando por una curul federal y la alcaldía de Saltillo, respectivamente. El PAN empieza a mover sus piezas, pero siempre el rey Anaya Llamas hace jaque mate.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.