• Regístrate
Estás leyendo: AMLO y las piedritas
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

AMLO y las piedritas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En plena recta final, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena se empieza a encontrar más piedritas en su camino. 


Primero, una parte del sector empresarial parece que no quiere que llegue a ocupar la silla presidencial, por lo que se dice que han mandado mensajes para que la gente razone su voto. Pero además, al tabasqueño, quien sigue muy, pero muy arriba de sus rivales políticos, le siguen tirando duro tanto el panista Ricardo Anaya como el priísta Antonio Meade, quienes ven que López Obrador ya es inalcanzable y todo lo que digan a menos de un mes de la contienda electoral, en lugar de afectarlo lo fortalece. En las redes sociales los rivales de AMLO se la han pasado creando videos, memes y toda clase de campaña negra para afectar al candidato de Morena, pero la realidad es que todo eso no afecta a López Obrador, quien solamente está esperando que llegue la fecha para confirmar lo que por todos lados se dice, que ganará indiscutiblemente la Presidencia de la República. 


Sabe el abanderado de Morena que faltan todavía más piedras en su camino, que los que él llama “la mafia del poder”, buscarán por aire, mar y tierra evitar que logre la victoria el primero de julio. En estos momentos, en todas las pruebas que ha pasado López Obrador, como los debates, los ataques, lo dicho supuestamente por algunos empresarios y demás, ha logrado salir adelante, ha logrado que todo se le resbale y no ha caído en los juegos de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ya que en pocas ocasiones se le ha visto molesto y con su “amlove”, ha salido adelante. 


Sabe el tabasqueño que la Ciudad de México es su principal bastión, por lo que busca cerrar su campaña en la plancha del Zócalo, algo que es muy esperado por su militancia. Pero el gobierno capitalino, rechazó la petición de la gente de AMLO y le negado ese espacio para que ahí termine sus actos políticos rumbo al primero de julio. 


Mientras que Andrés Manuel López Obrador va por la libre, Ricardo Anaya y Antonio Meade todavía esperan un milagrito, esperando que algo suceda y el tabasqueño se venga abajo. 


A estas alturas del partido, parece que la silla presidencial ya tiene dueño.



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.