• Regístrate
Estás leyendo: Algo huele mal
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:47 Hoy

Algo huele mal

Publicidad
Publicidad

Algo está sucediendo en la región, se empieza a respirar un ambiente de intranquilidad, se empieza a notar preocupación ante los últimos hechos de violencia, en los cuales personas han sido privadas de la vida.

Pero lo más triste del caso, es que ni el director de la Policía Municipal dice algo, como tampoco el Fiscal General de Coahuila comenta sobre lo que está sucediendo en torno a estos hechos de violencia, lo cual genera más incertidumbre no solamente entre los torreonenses, sino entre los laguneros tanto de Coahuila como de Durango.

En el año 2017 se suscitaron hechos violentos, hubo personas que murieron producto de las balas, algo que hasta la gente veía como normal, pero ahora en este inicio del 2018, sorprendió el hecho de que tres hombres fueran asesinados en el interior de una vulcanizadora, los cuales recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Pero además, otros tres hombres que trabajaban en un bar en el centro de Torreón, fueron privados de su libertad, siendo encontrados dos de ellos, uno sin vida y otro herido, mientras que el tercero sigue en calidad de desaparecido. Pero por si algo faltara, en la cajuela de un auto que se encontraba estacionado en la calle Valdez Carrillo y Allende, fue encontrado el cuerpo de un hombre ya en estado de descomposición, mismo que se encontraba atado y envuelto en una cobija.

Esto es lo que empieza a preocupar, ya que los laguneros no quieren que regrese aquella violencia extrema, aquella violencia que prácticamente dejó a la región en un “toque de queda” simulado, ya que nadie quería salir de sus hogares.

Es difícil pensar que esto pueda suceder, el mismo Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, ha dicho que no dejará que la inseguridad vuelva al estado y mucho menos a Torreón, por lo que cual la Policía Municipal de Torreón, las corporaciones estatales y federales, tienen que dar resultados, impedir que vuelva la violencia y lograr que los laguneros sigan realizando su vida normal, sin el peligro a ser víctima en algún hecho de violencia.

Esto apenas empieza, ojalá que ya no avance y que el Mando Único empiece a dar resultados.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.