• Regístrate
Estás leyendo: Algo falta
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:53 Hoy

Vida cotidiana

Algo falta

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Algo que no se puede negar es que la inseguridad en La Laguna bajó considerablemente, que aquellos años en que aparecían cuerpos tirados por todos lados, unos sin sus extremidades, otros encintados, además se acabaron aquellas cruentas balaceras, en las cuales muchos inocentes quedaron en medio de las mismas. Lo mismo se escuchaban las noticias sobre lo sucedido en el sur de la ciudad, en el oriente, en el poniente o en Matamoros. También se hablaba de lo que pasaba en San Pedro, Viesca y Francisco I. Madero, sin olvidar que en Gómez Palacio y Lerdo también la delincuencia hacía de las suyas.

Ahora es otro ambiente el que se vive, por lo que solamente falta un extra para que no vuelvan aquellos años negros y es la construcción de un C5, Centro, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, el cual vendrá a darle la seguridad a esta región, además con su avanzada tecnología, con sus cámaras, se vigilaría todo, desde el paso de aquellos que van hacia Zacatecas, Durango, Chihuahua y a las diferentes fronteras. Una muestra de que en la región lagunera se vive otro ambiente, es el trabajo en conjunto que llevan a cabo los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango, quienes en una reunión que sostuvieron, ambos estuvieron de acuerdo en que se construya este C5, el cual tendría una inversión de más de mil millones de pesos, con una participación del gobierno federal y de ambos gobiernos estatales.

El mandatario coahuilense, indicó que esta obra podría construirse en terrenos militares, mismos que serían donados por el gobierno federal, mientras que el ejecutivo duranguense, comentó que no tiene ningún inconveniente en que este C5 se construya en el lado de Coahuila.

No cabe duda que las buenas relaciones entre ambos gobernadores, con Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, han sido fundamentales para cristalizar este proyecto, mismo que empezaría a colocarse la primera piedra en este mismo año. Con el C5, los más beneficiados serán los laguneros, quienes de esa manera ahora sí se sentirán más seguros, sabiendo que habrá vigilancia de los tres niveles de gobierno en toda la región.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.