• Regístrate
Estás leyendo: Al fin se acordaron
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:59 Hoy

Vida cotidiana

Al fin se acordaron

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Han pasado varias administraciones y pese a las constantes quejas de los vecinos, muchas colonias seguían en el abandono, sin que los presidentes municipales en turno se preocuparan por darles una manita de gato.


Ahora, hay sectores que habían estado en el olvido, principalmente hacia el oriente de Torreón, en donde calles lucían sucias, sin alumbrado, con banquetas dañadas y no se diga los parques, mismos que parecían todo menos lugares de esparcimiento. 


Hay calles hacia el norte de la ciudad, que las autoridades anteriores dejaron empezados los trabajos de pavimentación, lo mismo que hacia la calle Bravo entre Diagonal Reforma y Saltillo 400, por lo cual los habitantes y comerciantes de esos sectores se vieron afectados, unos con el problema del polvo, de no poder llegar con sus autos a sus viviendas y los dueños de negocios, estuvieron perdiendo dinero por la falta de clientes. 


Ahora se pueden ver varios sectores de la ciudad, los cuales han sido atendidos y sus parques lucen diferentes, con juegos remodelados, bancas pintadas, mientras que las calles fueron repavimentadas y las banquetas reparadas. Actualmente el problema que más afecta a muchas colonias de Torreón es el del agua, el cual tiene muchos años y lo mismo, pasaron administraciones y ninguna se preocupó realmente por ofrecer una solución, pese a saber que las tuberías son viejas y que por las mismas se tira la mitad del líquido que conducen. 


Ojalá que la actual administración municipal que encabeza Jorge Zermeño, no solamente de soluciones paliativas al problema del agua, que ofrezca soluciones de fondo, para que en próximos años ya no se vuelva a repetir. Ojalá que el alcalde también le entre de lleno a los colectores caídos, además que no espere a que lleguen las lluvias para que se presenten inundaciones, que tome cartas en el asunto de las colonias que se inundan y empiece a poner remedio.


No cabe duda que anteriores administraciones, panistas y priístas, nunca se preocuparon por la ciudad, le daban importancia a obras de relumbrón para que los alcaldes en turno se lucieran. Ojalá que Jorge Zermeño, siga preocupándose por los problemas reales de los habitantes de todo el municipio. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.